Nuevos productos y novedades en software: Revisa lo mejor de la HDC 2020 de Huawei

Septiembre es un mes cargado de innovación, tecnología y nuevos productos y una de las marcas que ha dicho presente es Huawei, empresa de tecnología que tuvo recientemente su Conferencia de Desarrolladores.

¿Qué se presentó en la Huawei Developer Conference?

El listado es amplio. Hay nuevos productos y también nuevos servicios que permiten ver la apuesta de la marca con la investigación y la innovación, áreas muy importantes para Huawei y que han sido pilar fundamental en su trabajo diario.

Una de las cosas más llamativas fue sin duda una actualización de HarmonyOS.

HarmonyOS 2.0 es el nombre de este nuevo sistema operativo, el cual ofrece experiencias y una solución robusta que permite a los desarrolladores una conexión instantánea entre hardware y el software, creando, de esta forma, un entorno conectado y una plataforma que ofrece una experiencia de usuario mejorada.

La innovación llega desde la marca de tecnología, esto porque en la conferencia de desarrolladores, se apreció un trabajo avanzando en materia de conectividad transversal, interactuando con dispositivos conectados y otorgando una ventaja importante al usuario en plena época del Internet de las Cosas.

HUAWEI HiLink IoT

AppGallery sigue creciendo

Por otra parte, la marca dio a conocer que su tienda de aplicaciones se sigue consolidando como una de las tres tiendas de aplicaciones móviles más importantes del mundo.

En el evento se dio a conocer que la AppGallery ya cuenta con más de 100 mil aplicaciones integradas al sistema del fabricante oriental y su número de desarrolladores aumentó de 1,6 millones a 1,8 millones.

El trabajo que han realizado estos desarrolladores y el equipo de software de Huawei, permite que ahora se aprecian mayores capacidades de conectividad para los que deseen integrar sus aplicaciones a los servicios del gigante chino, creando una nueva generación de apps innovadoras.

Review HUAWEI Y8p

EMUI 11: Personalización, privacidad y productividad

En línea con lo anterior, en la HDC se presentó también EMUI 11, nueva actualización del sistema operativo de los smartphones de Huawei, la que ahora llega para ofrecer innovación, experiencia de usuario y un nuevo nivel de privacidad.

Como parte de esta nueva generación, la firma de tecnología ha optimizado su software y en esta oportunidad mejora la privacidad del usuario para favorecer la interacción de los dispositivos conectados.

Como cada actualización, también tiene mejoras de rendimiento y ofrece nuevas posibilidades de personalización para el usuario. En este sentido es posible apreciar controles de privacidad, una renovación de sus animaciones y una nueva experiencia de multipantalla, trabajo que permite aumentar la productividad con varias aplicaciones en un solo dispositivo.

¿Quieren saber más de los productos que se presentaron? Aquí vamos…

actualización de EMUI 11

HUAWEI FreeBuds Pro: Innovación desde la cancelación activa de ruido

Por otro lado, la marca de tecnología presentó sus dispositivos de audio conectado y en esta línea se presentaron los HUAWEI FreeBuds Pro y los FreeLace Pro, dos soluciones para aquellos que buscan elevar su experiencia musical. Esto porque los nuevos dispositivos de Huawei llegan con cancelación activa de ruido mejorada, un diseño elegante además de una mejora sustancial de su batería.

FreeBuds Pro llegan para hacerse un espacio en melómanos, músicos y, por qué no, en usuarios que desean descubrir una experiencia sonora nueva. Los auriculares premium de la marca gozan de un diseño elegante y un diseño a prueba de viento, propuesta que permite eliminar el ruido externo incluso en caminatas, actividad física o en trayectos realizados en bicicleta.

Por otra parte, añaden la cancelación de ruido dinámica e inteligente, incrementando hasta los 40dB el sonido reducido externamente. A esto se suma un excelente trabajo de innovación propio de la marca que permite identificar el entorno de ruido que rodea al usuario cambiando de modo según sea el caso.

Huawei FreeBuds Pro

A estos productos de audio se suman los HUAWEI FreeLace Pro, idea de la marca que llega para potenciar su portafolio de dispositivos orientados a mejorar la experiencia sonora, presentando en escena unos auriculares con cancelación activa de ruido, batería hasta por 24 horas, en un formato compacto, colorido pero elegante.

Los FreeLace Pro presentan innovación desde su fabricación, ya que incorporan dos micrófonos de alta sensibilidad para poder recoger sonidos externos y ofrecer una experiencia rica al momento de equiparlos.

Esta idea se suma al exclusivo sistema HUAWEI HiPair, conexión integrada en estos auriculares para utilizar cualquier dispositivo conectado en cualquier momento tanto para escuchar música como para abastecer de energía al producto de Huawei.

ecosistema Huawei

Vida saludable y dos dispositivos para el deporte conectado

La HUAWEI Developer Conference también trajo consigo productos del área de la vida saludable y en esta línea el fabricante de tecnología presentó dos apuestas para que atletas o amantes del deporte puedan llevar consigo la tecnología e innovación de Huawei.

El primero en aparecer fue el HUAWEI Watch GT 2 Pro, reloj inteligente que se integra a una familia de exitosos productos y que en esta oportunidad integra un diseño robusto, dos semanas de batería, carga inalámbrica además de 100 modalidades de ejercicio a elección del usuario.

Pero la innovación avanza al siguiente nivel, esto porque el nuevo reloj de HUAWEI añade nuevas capacidades de monitoreo de salud, mejoras que significarán datos más precisos provistos por TruSeen 4.0+ y por TruSleep 2.0 que irán diagnosticando proactivamente cualquier problema de salud que se pudiera visualizar.

A esto se suma un excelente trabajo en materia deportiva, añadiendo a su extenso listado deportes como actividades recreativas, deportes acuáticos, golf, ski, cross country, snowboard entre nuevas opciones.

HUAWEI Watch GT 2 Pro

HUAWEI Watch Fit: Smartwatch compacto para la vida saludable activa

A este producto de vida saludable también se suma el HUAWEI Watch Fit, reloj inteligente que llega para dar respuesta a usuarios que buscan un producto que ofrezca rendimiento, autonomía y opciones de vida saludable en un formato compacto pero funcional.

Watch Fit cuenta con un panel AMOLED de 1,64 pulgadas e incorpora un sensor de luz de alta sensibilidad. Ofrece autonomía hasta por 10 días de uso continuo y se suma la línea de productos con opciones de deporte conectado directamente en la pantalla, añadiendo hasta 12 cursos cortos de entrenamiento y 44 ejercicios estandarizados.

Además de esto, el nuevo producto de Huawei permite 11 modos de deporte profesional y 85 modos de deporte libre, idea que ciertamente será un acierto y que convierte al Watch Fit en un entrenador personal directo en nuestra muñeca.

HUAWEI Watch Fit

Finalmente en la Conferencia de Desarrolladores de Huawei se conocieron detalles del MateBook X, computador portátil elegante que se suma al amplio portafolio de destinados para la nueva era de la productividad móvil.

En un cuerpo de aluminio y magnesio la firma establece un nuevo estándar y es que este producto es resistente, elegante y equipa funciones de primer nivel para conseguir una experiencia de usuario avanzada.

El MateBook X ofrece resolución 3K de gran detalle y viatlidad de color, es un computador táctil y admite gestos en pantalla para potenciar la productividad del usuario. Huawei lo tiene claro, la colaboración debe ser fluida y ésta se consigue desde smartphones hacia los computadores portátiles.

A esto el fabricante añade lo nuevo de Intel en materia de procesadores y hasta 16GB de RAM para ofrecer desempeño avanzado en todas las líneas mejorando con ello nuestra interacción y obteniendo un trabajo conectado avanzado con innovación.

HUAWEI MateBook X

Como podemos ver, Huawei sigue sorprendiendo con sus dispositivos móviles. Algunos de ellos ya están presentes en Chile como el HUAWEI Watch FIT, por lo que estamos muy ansiosos de probarlos.

Ahora solo queda esperar para ver cuándo arribarán los otros productos y novedades. Nos vemos en otra oportunidad.

A %d blogueros les gusta esto: