Cómo ser más saludable con 10 minutos al día de actividad física

El teletrabajo ha sido parte de las actividades que ya realizamos en el día a día, muchos de nosotros estamos en casa horas en el computador y en otras oportunidades evitando que nuestros hijos se conviertan en zombis de las pantallas y manteniendo cierto sentido del orden doméstico, sin embargo, para mantener una vida activa y ser más saludable es necesario poder moverse al menos diez minutos al día.

Si tu tiempo es importante el ser más saludable se puede conseguir de forma sencilla y a la vez manteniendo nuestros hábitos de actividad, esto porque al establecer una intención y tener una perspectiva positiva, puede ser más fácil de lo que piensas.

Es así que desde el primer momento te invitamos a ser más saludable, ¿cómo?, por ejemplo, disfrutar de comidas saludables, encontrar tiempo para hacer ejercicio, exprimir un poco de alivio rápido del estrés y relajarse para una buena noche de sueño.

Fitbit Inspire 2

Tips para ser más saludable en tiempos de teletrabajo

De acuerdo a datos entregados por Fitbit, la firma de deporte conectado invita a los usuarios a dividir menos de 10 minutos de tu día, todos los días de esta semana, y observar cómo te sientes al final de la semana.

Un minuto para una comida más consciente. La alimentación intuitiva es una forma de mejorar tu salud y bienestar, ¡la ciencia lo dice! Elije el desayuno, el almuerzo o la cena esta semana y dedica solo 60 segundos a cualquiera de estas acciones conscientes:

  • Practica la respiración profunda: revisa tu mente y tu estómago antes de dar el primer bocado.
  • Bebe un vaso de agua antes de comer.
  • Trata de calmarte, siéntate y come lejos de las distracciones.
  • Tómate un momento para verificar los cambios en los niveles de saciedad mientras comes para evitar comer en exceso.
  • Mantén un monitor de actividad físico o virtual y anota lo que estás comiendo y las señales emocionales que pueden estar provocando que comas por razones que no son el hambre.

evitar subir de peso

Una semana de desayunos saludables en tres minutos. Disfrutando de un desayuno más abundante que la cena puede ayudar a prevenir la obesidad y ayudar a controlar el azúcar en sangre. ¿Cómo te puedes preparar un desayuno saludable y abundante que también sea rápido y fácil? ¡Haz una gran cantidad de avena durante la noche una vez a la semana! Combina la avena, la leche, el yogur y la fruta en un recipiente y refrigera. Cada mañana, toma un plato hondo, sirve algunas cucharadas, cubre con una pizca de nueces o semillas y un chorrito de leche, ¡voila!

Haz un poco de ejercicio por 10 minutos (¡o menos!). Hacer ejercicios cortos a lo largo del día conlleva grandes recompensas. No solo logra que rechaces esa mentalidad de todo o nada que puede estar impidiendo que te pongas en forma, sino que solo un minuto de ejercicio intenso intermitente tres veces a la semana tiene beneficios para la salud del corazón.

ser productivo Fitbit

Utilizando la tecnología de tu monitor de actividad física

En la sección “Descubre” de la aplicación de Fitbit, puedes encontrar ejercicios premium breves como el ejercicio de piernas de 10 minutos con Fitbit Coach o el entrenamiento de abdominales planos de 5 minutos con POPSUGAR.

Solo piensa: si agregas un entrenamiento de cinco minutos todos los días este mes, lograrás aproximadamente 155 minutos adicionales de actividad física, que se suman a medida que avanzas para alcanzar tu meta semanal de 150 minutos en zona activa.

Elimina el estrés en tres minutos. ¿Sabías que se ha demostrado que sólo dos minutos de respiración guiada reducen la frecuencia cardíaca en reposo? ¡No busques más que la función Relax en ciertos dispositivos Fitbit! O prueba una de las Meditaciones para el estrés de 3 a 4 minutos en Fitbit Premium.

Relájate y duerme bien en 10 minutos. ¿Te sientes un poco agitado o inquieto antes de acostarte? Prueba un escaneo de cuerpo completo para calmar tu mente y facilitarte una buena noche de sueño. En la aplicación de Fitbit, toca la pestaña Descube y, en Mindfulness, encontrarás una variedad de opciones que incluyen Meditaciones para dormir, Sonidos relajantes e Historias para dormir.

evitar subir de peso

A %d blogueros les gusta esto: