¿Transformación Digital en notarías?: Lexgo lo hace posible

Las startups, pymes y pequeños emprendedores se han enfrentado a nuevas dificultades en estos últimos meses de pandemia y es que hoy, con una “nueva normalidad” por delante, los problemas asociados a papeleos y trámites legales se harán cada vez más presentes en notarías del país.

Ante esto, Lexgo, una startup chilena que entrega asesoría legal a través de su plataforma, promete hacer fácil, simple y ágil todos los procesos que necesitan las empresas en materia de notarías, liberando de este tipo de tareas a sus dueños, disminuyendo, de esta forma, los costos, el tiempo y el riesgo de exposición de profesionales del área.

Lexgo Notarías

Aplicando la tecnología a los procesos en notarías

Lexgo está enfocada en startups y pymes y se dedica a automatizar los flujos de trabajo en procesos de notarías para que los socios de estas puedan crear sus empresas, levantar financiamiento y contratar a su equipo de trabajo sin tener contratiempos y en diferentes países de América Latina.

La plataforma, donde la empresa debe registrarse, entrega una experiencia legal centrada en una comunicación constante, una velocidad de servicio adecuada a sus necesidades y la total satisfacción garantizada a lo largo del proceso.

“Nuestra misión es poder entregar un servicio de calidad a las pymes y emprendedores, pero siempre enfocándonos en que sea oportuno, rápido y seguro, por lo que nuestra tecnología no hace sino amplificar estos esfuerzos”, comenta Leonardo Barrientos, co-fundador de Lexgo.

Digitalización de las Pymes Cloud

Servicios entregados para emprendedores

Dentro de los servicios que Lexgo ha podido implementar en su portafolio, se destaca la Firma Electrónica Avanzada (FEA), que permite certificar cualquier documento privado o público de manera remota, dándole el mismo valor y protección que si se hubiesen hecho los actos y contratos en papel y de forma presencial en notarías.

De esta forma, y debido a que todos los servicios se están reinventando luego de experimentar esta pandemia mundial del Covid-19, crear y sobrellevar los procesos legales corporativos vía web (como firma de directorio, juntas de accionistas, despidos, contratos comerciales, instrumentos de financiamiento, etc.) se vuelve indispensable para las pymes y los emprendimientos y sin la necesidad de contar con notarías físicas para este proceso.

Lexgo, de esta forma, permite acelerar el crecimiento de sus clientes a través de una experiencia legal completa y transacciones sin fricción, entregando un servicio de calidad en pos del cuidado y la distancia social para evitar contagios que, hoy en día, es también muy importante para las startups y los emprendedores.

A %d blogueros les gusta esto: