IDC proyecta demanda de 10 millones de profesionales TI en el mundo

De acuerdo a estimaciones internacionales, IDC indicó que hasta el año 2024 habrá un crecimiento en la demanda de más de 10 millones de profesionales TI en el mundo, especialmente en ciberseguridad, gestión de datos y TI, aplicaciones e infraestructura.

Edgar Fierro, vicepresidente y director general de IDC México, indicó durante su participación en el evento “The Future of Work”, que la sociedad requerirá profesionales TI en el mundo luego de ir conociendo los desafíos del escenario laboral como parte de los retos de la nueva normalidad.

Explicó que previo a la pandemia, ya había un gap en la demanda de profesionales TI en el mundo y que en los siguientes cuatro años sería necesario incorporar a nivel mundial 10.5 millones de personas adicionales en áreas de: seguridad, gestión de datos, aplicaciones e infraestructura de TI.

ciberseguridad VPN

Horizonte conectado: Más profesionales TI en el mundo

El director general de IDC México, puntualizó que la habilidad con mayor demanda para los siguientes 5 años a nivel mundial será la ciberseguridad, incrementando casi 10%; esto debido a que la digitalización está impactando en todas las industrias, por lo que las empresas necesitan garantizar las transacciones, las operaciones y la privacidad de la información.

Además de reforzar su sistema de seguridad, pues con la pandemia se incrementaron los ataques. Tan solo en los últimos meses del año se observa un crecimiento promedio de 92% de amenazas y nuevos frentes de acción de la ciberdelincuencia.

Actualmente, tras el impacto de Covid-19, la demanda de perfiles de ciberseguridad, gestión de datos, gestión de TI, aplicaciones e infraestructura de TI se aceleró como parte de los cambios que vemos en el futuro del trabajo.

“Este fenómeno forma parte de un ecosistema que IDC llama el Futuro Empresarial de la Economía Digital, que incluye otros futuros como nuevas formas de generar confianza y seguridad, de cómo hacer innovación, aprovisionarse de infraestructura, soluciones tecnológicas, operaciones, y cómo atraer y retener al cliente, entre otros aspectos” puntualizó Fierro.

computación cuántica Google

Por su parte, Darío García Montes de Oca, CTO de Manpower Group LATAM complementó que la escasez de talento se agudizó con la pandemia, porque las empresas ya no solo solicitan perfiles con habilidades técnicas para las áreas de TI, también requieren de capacidades soft como: liderazgo, comunicación, transparencia y trabajo en equipo. Por lo que ahora, las organizaciones no solo buscan atraer talento; sino que también están invirtiendo en sus recursos internos para formar este liderazgo y las nuevas habilidades que demandan.

El director general de IDC México concluyó que el Future of Work está impulsado por tres cambios fundamentales: el cultural con la integración de nuevas habilidades digitales, la colaboración entre hombres y máquinas, y la transformación del entorno, porque el trabajo ya no es limitado por el tiempo y el espacio físico, además se hace necesario poder disponer de más profesionales TI en el mundo para los nuevos cargos en distintas empresas.

A %d blogueros les gusta esto: