Sony Cinema Line FX6

Como parte de la innovación constante, la firma internacional de tecnología, Sony, anunció oficialmente el lanzamiento de la cámara Cinema Line FX6 (modelo ILME-FX6V), la última incorporación a la serie Cinema Line de Sony, línea de productos que acerca la trayectoria en tecnología de imagen de la empresa a una amplia variedad de directores de cine y creadores de contenido.

Cinema Line FX6 ofrece el deseado aspecto cinematográfico cultivado a través de la amplia experiencia en producción de cine digital, un mejorado nivel de operatividad producto de una estructura del innovado diseño de la estructura, gran durabilidad y personalización intuitiva.

La nueva cámara Cinema Line FX6 incorpora las tecnologías centrales de Sony en términos de sensor de imagen, procesador y rendimiento de AF (enfoque automático). Además, es compatible con la amplia gama de lentes de montura E de Sony, lo que ofrece flexibilidad creativa.

“La nueva cámara FX6 es el ejemplo más reciente de los continuos esfuerzos de Sony por superar los límites de la tecnología de imagen en función de las necesidades de nuestros clientes”, expresó Neal Manowitz, vicepresidente de Imaging Products and Solutions Americas, Sony Electronics. “Con el avance de nuestra serie Cinema Line, nos abocamos a permitir que los creadores de contenido y directores de fotografía de la actualidad puedan dar rienda suelta a sus extraordinarios talentos y habilidades. La FX6 toma la tecnología de la cámara de cine VENICE de Sony, que es líder en la industria, y la combina con lo mejor de la tecnología que ofrecen las innovadoras cámaras Alpha sin espejo”.

Sony Cinema Line FX6

Sony Cinema Line FX6: Avanzando en la calidad de video y en el aspecto cinematográfico

Como parte de las novedades, la nueva cámara de Sony cuenta con un sensor CMOS Exmor R retroiluminado de fotograma completo de 10.2MP, que ofrece un amplio rango dinámico de más de 15 pasos, alta sensibilidad y bajo nivel de ruido.

En línea con lo anterior, la sensibilidad base de la Cinema Line FX6 es ISO 800 y se ofrece una configuración de sensibilidad mejorada de ISO 12,800, la que podría llegar a expandirse hasta 409,600, para filmar en condiciones de poca o muy poca iluminación.

Por otra parte, puede grabar en formato XAVC Intra 4:2:2 con una profundidad de 10 bits, con sorprendente calidad de imagen en DCI 4K (4096 x 2160, hasta 60p), QFHD 4K (3840 x 2160, hasta 120p) y FHD (1920×1080, hasta 240p) para lograr imágenes en cámara lenta increíblemente detalladas.

Cinema Line FX6

Por otro lado cuenta con un visor LCD de 3.5 pulgadas de la FX6 se puede colocar en distintos lugares de la estructura de la cámara para ofrecer mayor libertad y un control de menú sencillo con operación táctil.

Deja un comentario