¿Cómo desbloquear un celular desde casa?

¿Quieres renovar tu smartphone pero no tienes suficiente dinero?. Te recomiendo comprar un teléfono de segunda mano, práctica muy utilizada por los usuarios que te servirá para no gastar dinero de más pero donde deberás tener cuidado con algunas situaciones.

Con la idea de evitar problemas de conectividad, una primera acción importabte será desbloquear tu celular usado, esto para saber si tiene reporte de extravío, tiene facturas pendientes con otro operador o si está bloqueado en el país de origen.

Y es que muchas veces queremos tener la última tecnología en nuestras manos, pero el costo que esto supone es muy elevado, por esta razón encontrar un dispositivo de segunda mano te puede servir para conseguir una buena cámara, un procesador más actualizado y encontrar una batería que dure todo el día.

desbloquear un celular

¿Qué es desbloquear un celular y para qué sirve?

La liberación por software un teléfono, es el método mas seguro para desbloquear un celular y darle una nueva vida al smartphone, esto porque no dañarás el equipo ni adulterarás su garantía.

Lo mejor de todo es que tú mismo podrás liberar un teléfono móvil, sin conocimientos técnicos, desde tu casa y sin la necesidad de dejar tu teléfono en manos de terceras personas.

Para poder desbloquear tu celular, lo primero que debes hacer es chequear el IMEI de tu celular gratis, para ello debes marcar *#06# en tu teléfono y deberás realizar el desbloqueo de red. Posterior a ello, deberás elegir el modelo, país y operador a desbloquear y avanzar a realizar el pago.

Es muy relevante chequear el número IMEI antes de liberar tu teléfono de segunda mano, ya que a través de esto podrás saber si la tarjeta SIM que estás utilizando es utilizable con este smartphone o si este dispositivo se encuentra en la lista negra de los distintos operadores de servicio.

Si estás buscando un smartphone, quizá podrías solicitar a su dueño el IMEI del terminal así saber si puedes desbloquear, rootear, liberar o realizar alguna de las acciones más relevantes para sacarle mayor partido a tu dispositivo móvil, recuerda que si está en la lista negra o blacklist no podrás usarlo en el país reportado pero podrás utilizarlo en otro país ya que el reporte no afecta a países del extranjero.

Te dejo a continuación el listado de los smartphones más vendidos del año, espacio dominado por Samsung y la gama media por prestaciones y opciones de personalización para los usuarios.

desbloquear smartphone

Principales características para un smartphone de segunda mano

Si estas buscando algún smartphone de segunda mano, te recomiendo verificar el procesador, la cantidad de núcleos del chip integrado, además de otros factores como la memoria RAM, almacenamiento interno y la tecnología de la pantalla, esto con la idea de ir adquiriendo equipos que puedan tener una buena experiencia de usuario y se pueda utilizar durante un tiempo más prolongado.

En línea con lo anterior, una buena alternativa es ir verificando aquellos móviles más vendidos del año y en este sentido aparece el Galaxy A51 de Samsung, Redmi 8 de Xiaomi, Galaxy S20 Plus de Samsung, a estos se suman el HUAWEI Mate 20 Lite, Moto G6 de Motorola y el Samsung Galaxy A30.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: