Torre Entel

Un homenaje a la diversidad de Chile, con ilustraciones de fauna nativa como zorros, aves y anfibios que representan la biodiversidad de las distintas zonas del país, fue la propuesta elegida por la ciudadanía para plasmarse en el muro de 300 m2 que se encuentra en la Plaza de las Telecomunicaciones de la Torre Entel.

El mural de la artista nacional La Loica, que además hace referencia a la multiculturalidad, obtuvo más de 2.000 votos en la convocatoria #ArtePorLaDiversidad, organizada por el festival Hecho en Casa Entel y en la que marcaron su preferencia casi 4.000 personas. La instancia busca contribuir a la diversidad cultural y ser un regalo artístico y urbano para la ciudadanía en la Torre Entel.

“En nombre de Hecho en Casa Entel queremos agradecer a todas las personas que participaron y ayudaron a la elección del artista para este mural, tuvimos muy buenas propuestas y muchos quisieron participar y votaron. El mural ganador va a darle color a este muro y representará la diversidad en la ciudad. Es importante dar espacios para el arte, dar alegría y color a la ciudad, reconectando a los habitantes a través de la cultura”, aseguró Felipe Zegers, director creativo del Festival Hecho en Casa Entel.

“En Entel estamos comprometidos con aportar a la transformación responsable de nuestra sociedad. Esto ha significado un trabajo profundo que nos ha hecho mirarnos a nosotros y nuestras prácticas en materias en temas de género, diversidad sexual, discapacidad y diferentes culturas. Con este mural queremos celebrar esa diversidad, regalando un poco de color a la ciudad en un año que ha sido especialmente difícil producto de la pandemia”, señaló Fernando Rivas, Gerente de Comunicaciones Entel.

Torre Entel

Torre Entel se vestirá diversidad y cultura

La Loica es una reconocida muralista nacional que comenzó su carrera trabajando sus diseños en bares, pero que poco a poco se fue tomando las calles con un sello singular y haciendo del arte no solo un oficio, sino también una forma de vida.

“Creo que es súper importante el rol que cumple el arte en nuestras vidas, más en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, de encierro e incertidumbre. Pasamos la mayor parte del tiempo frente a nuestras computadoras y necesitamos de una u otra manera sentirnos integrados. En un mundo rodeado de muros, visibles e invisibles, al que le urgen nuevas formas de cohesión social y reconexión con los otros —los seres vivos, la naturaleza y el cosmos—, es vital poder entregar un obra tan diversa y amplia para toda la comunidad que transita por la capital.”, señaló la artista ganadora.

La obra de la Torre Entel comenzará a pintarse la segunda quincena de diciembre para que todos quienes circulan por esa zona del centro de Santiago puedan disfrutar, admirar y entretenerse con esta obra que invita a reflexionar sobre la dinámica de la relación de las personas con el entorno y hacia la integración.

Deja un comentario