AWS

En el marco del AWS re:Invent, Amazon Web Services, Inc. (AWS), anunció tres nuevas capacidades de analitica que mejoran en forma sustancial el desempeño de los lugares de almacenamiento de datos de Amazon Redshift.

Estas mejoras facilitarán considerablemente a los clientes mover y combinar datos en los lugares de almacenamiento de datos, y hacer que sea más simple para los usuarios finales obtener más valor de sus datos de negocios usando aprendizaje de máquinas.

AWS

AWS características para mejorar la plataforma

Entre las características añadidas de AWS se menciona:

  • AQUA para Amazon Redshift acelera el sistema de preguntas con un cache nuevo e innovador acelerado por un programa computacional que permite que lo computado se almacene y entregue con un rendimiento de preguntas hasta 10x mejor que cualquier otro lugar de almacenamiento de datos en la nube, que estaría disponible para todos a partir de enero de 2021.
  • AWS Glue Elastic Views ayuda a los desarrolladores a construir aplicaciones que usen datos de diversos lugares de almacenamiento de datos con vistas materializadas que combinen y repliquen datos en forma automática datos en lugares de almacenamiento y en bodegas de datos, al igual que en bases de datos.
  • Amazon QuickSight Q entrega capacidades de aprendizaje en máquinas para Amazon QuickSight que permite a los usuarios usar expresiones en su propio idioma para hacer preguntas de negocios en la barra de búsqueda de Amazon QuickSight Q y recibir respuestas muy precisas en segundos.

“Con las capacidades que estamos anunciando hoy, estamos entregando un mejor desempeño de gran magnitud para Amazon Redshift, formas nuevas y flexibles para mover fácilmente datos entre lugares de almacenamiento de datos, y permitirá a los clientes hacer preguntas en su propio idioma en tableros de negocios y recibir respuestas en segundos”, dijo Rahul Pathak, VP de Análisis de AWS. “Estas capacidades cambiarán en forma sustantiva la velocidad y facilidad en el uso, por lo cual los clientes podrán obtener valor de sus datos en cualquier escala”.

Como parte del trabajo de AWS, Capital One, Best Western Hotels & Resorts, NTT DOCOMO, Audible y Panasonic Avionics están entre los clientes con capacidades analíticas nuevas.

Deja un comentario