Clases Híbridas: Epson digitaliza el pizarrón y lo proyecta en tu casa

Más de 150 personas conectadas se transformaron en alumnos de una clase remota en la que Epson dio a conocer, de manera práctica, la gran gama de recursos y posibilidades que ofrecen sus proyectores interactivos para clases híbridas.

“Nuestra intención es que quienes nos acompañan aprendan cómo sacar el máximo de provecho a la tecnología de Epson disponible para la educación que, este mundo distinto y cambiante, ha debido abrirse a nuevas experiencias para satisfacer las necesidades exigidas por el contexto actual donde figuran las clases híbridas”, señaló durante la introducción Nicolás Ovalle, product manager de consumo para el Cono Sur.

De esta manera, la clase online liderada por Luis Valenzuela, channel manager VAR de videoproyección de Epson, evidenció el valor agregado que ofrece la compañía a través de su equipamiento que, entre otras posibilidades, permite compartir la pizarra proyectada en la sala de clases en el computador de cada estudiantes conectado de manera remota, ampliando la experiencia para las clases híbridas. También “salir al pizarrón”, puesto que los alumnos autorizados previamente, pueden tomar el mando de la clase y resolver ejercicios ante la atenta mirada de compañeros y profesor, en tiempo real.

Clases Híbridas

Clases Híbridas: Proyectores interactivos para mejorar la experiencia de los estudiantes

Para los ejecutivos de Epson, el gran diferencial de su tecnología es que además de asegurar la colaboración e implicar a docentes y estudiantes en una clase, los equipos ofrecen también una gran versatilidad. Por medio del software Easy Interactive Tools, modelos como el Brightlink 675Wi+ y el Brightlink 695Wi+ permiten anotar comentarios o ejercicios en un pizarrón digitalizado, guardar el archivo y luego compartirlo con los alumnos o usarlo como insumo de repaso para la clase siguiente. También mostrar presentaciones previamente diseñadas, textos de estudio, gráficas, imágenes y otros diversos recursos de internet como videos en línea, audio y más, a través de cualquier plataforma de videoconferencia (zoom, meet, teams u otra). Incluso, si el docente requiere modificar una ilustración con fines pedagógicos, es posible hacerlo durante la clase. Además, los equipos permiten integrar una cámara frontal y micrófono para potenciar la puesta en escena de los profesores.

“Nuestra aspiración en Epson es aportar la mejor solución para las necesidades que se presentan y, en este caso, estamos muy contentos de entregar un sistema que permite a las y los alumnos recibir la misma calidad de educación, sea en formato remoto o presencial”, complementó Nicolás Ovalle.

En este sentido, la tecnología Epson aporta valor también en una clase presencial, en clases híbridad a fin de mejorar la experiencia de los estudiantes. En primer lugar, proyecta pantallas de 80 a 100 pulgadas para que los estudiantes que están en el aula visualicen de forma clara los contenidos entregados, aún cuando existan estrictos protocolos de distanciamiento físico. En segunda instancia, asegura una interacción de avanzada, puesto que el pizarrón digital proyectado funciona con sistema touch screen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: