Noticias

Familia de impresoras EcoTank llegan al millón de unidades vendidas

Tras lanzar la primera línea de las impresoras Ecotank en Indonesia, en octubre de 2010, Epson alcanza un nuevo hito: un millón de unidades vendidas en Chile, consolidando su posición como N°1 en impresión sin cartuchos en el mercado nacional.

En Julio del 2012, la compañía japonesa introdujo a nuestro país la primera impresora con sistema original de tanques de tintas Ecotank, reinventando la forma de imprimir para el hogar y la pequeña empresa. A partir de entonces, Epson ha avanzado a pasos agigantados, logrando mantener su posición de liderazgo en este segmento durante todo este tiempo y alcanzando hoy en día más del 50% del mercado en unidades vendidas, según datos de GFK.

impresora para estudiar

Impresoras EcoTank como tendencia mundial

Lo anterior se alinea con la tendencia mundial, puesto que la compañía cuenta con un fuerte reconocimiento de marca y una extensa línea de productos que cubre todas las necesidades de los consumidores, con lo que ha conseguido mantener el liderazgo a nivel global de impresoras con sistema de tanques de tinta, en términos de la cantidad de productos vendidos desde 2010.

“El apoyo de nuestros canales de ventas ha sido la clave para lograr este hito histórico. Gracias a la confianza depositada en la marca por parte de nuestros canales y del consumidor final y en nuestra innovadora propuesta de valor, ha sido posible llegar a más de un millón de usuarios chilenos”, afirmó Nicolás Ovalle, gerente de productos de consumo de Epson para el cono sur.

La línea de impresoras EcoTank cuentan con un sistema de tanques de tinta que se rellena con botellas y que elimina la necesidad de usar cartuchos, lo que se traduce en ahorro y menos problemas para sus usuarios. Estas impresoras son fiables, fáciles de operar, proporcionan una solución de impresión a un costo asombrosamente bajo y además ofrecen dos años de garantía.

“Este récord genera un compromiso aún más grande con el mercado nacional. Epson seguirá expandiendo su portafolio de EcoTank con funciones y beneficios que continúen superando las expectativas de sus usuarios. Nuestro objetivo es seguir innovando y llevar el mercado de impresión al siguiente nivel”, afirmó el ejecutivo.

Mundialmente, la línea de impresoras Ecotank y multifuncionales de Epson ha alcanzado más de 50 millones de unidades vendidas, ofreciendo una amplia gama de soluciones tanto para el hogar, las pequeñas y medianas empresas, y el sector fotográfico.

About The Author

Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bytes and Bits está al aire cada martes y viernes a las 12 horas... Sigue la emisión aquí

Ya estamos en vivo en Zoom Tecnológico Plus, revisa la transmisión aquí.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo