apps más utilizadas

Las distintas medidas de desconfinamiento, siguen afectando el comportamiento de las personas y su  uso de datos móviles y apps. Así lo evidenció WOM en su último reporte de tráfico de datos correspondiente al mes de noviembre, donde presentó las apps más utilizadas en esta pandemia.

Revisando datos de las apps más utilizadas, destacan las aplicaciones de transporte Uber y DiDi que presentaron una variación promedio de tráfico de 15% en relación al mes anterior a nivel nacional. En tanto, si se comparan ambas con septiembre, registran un aumento de 45%.

aplicaciones para editar tus fotografías

Apps más utilizadas: El streaming es una de las áreas más demandadas por los usuarios

Por otro lado, si bien el streaming de aplicaciones enfocadas en apps de películas y series comienza a estancarse, Disney Plus sorprendió este mes luego de su lanzamiento con un aumento exponencial de su tráfico, llegando a un 53% en el periodo analizado.  Además, mientras la movilidad aumenta, se observan también alzas en el consumo de apps más utilizadas de streaming de música con respecto a octubre, por ejemplo Spotify con un 17% y Tidal con un 13%

El regreso a las calles y el buen tiempo, sin duda que ha ido afectando las tendencias de consumo. Por ejemplo el segmento de llamadas y videollamadas por Internet (VoIP) con apps que se utilizaron mucho para estudiar y teletrabajar, viene decreciendo con respecto a los peaks que vimos en junio y julio. Sin embargo, la categoría de streaming es una de las que mantiene su liderazgo y concentra la distribución del tráfico. Y con los últimos anuncios de retroceso y vuelta a la cuarentena, es muy probable que al cierre del año veamos una tendencia al alza más marcada en este último segmento”, dijo Rodrigo Calbacho, Gerente de Mercado Postpago en WOM.

Día Mundial de la Fotografía

Por último, el reporte arroja alzas importantes en el tráfico general del área de entretenimiento, donde por ejemplo, PUBG y Fortnite presentaron un aumento notorio con un 159% y 77% respectivamente.

Deja un comentario