CES 2021: Samsung presenta televisores Neo QLED y Micro LED

Como parte del inicio de CES 2021, Samsung presentó sus nuevos modelos de televisores para el presente año. Dispositivos que destacan por contar con un compromiso a lo sustentable, accesible y a la innovación que irá redefiniendo el panel que cumplen los televisores en la actualidad.

Como parte de este primer anuncio realizado por la compañía, Samsung presentó la línea de televisores Neo QLED y Micro LED, terminales de entretención y productividad que brindan los últimos avances de la tecnología y la Inteligencia Artificial para que más usuarios puedan gozar de esa experiencia inmersiva.

“Durante el año pasado, hemos sido testigos del papel fundamental que desempeñó la tecnología para ayudarnos a continuar con nuestras vidas y mantenernos conectados entre nosotros”, dijo JH Han, presidente de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Nuestro compromiso con un futuro inclusivo y sostenible va de la mano con nuestra incansable búsqueda de la innovación para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores, desde la reducción de la huella de carbono de nuestros productos hasta el suministro de un conjunto de características de accesibilidad y la oferta de experiencia de visualización incomparable que se adapta al estilo de vida de cada usuario “.

Neo LED: Televisores para todos y en todas partes

Como parte de la presentación de CES 2021, Samsung ha presentado la tecnología de pantalla completamente nueva, Neo QLED, propuesta de la marca que estará disponible en sus modelos insignia 8K (QN900A) y 4K (QN90A) y donde está llevando QLED al siguiente nivel habilitado por una nueva fuente de luz.

En este sentido, Quantum Mini LED es la nueva tecnología presentada y que permite controlar con precisión las imágenes conseguidas gracias al trabajo realizado por Quantum Matrix Technology y Neo Quantum Processor, un potente procesador de imágenes optimizado para Neo QLED.

Como te contaba estos televisores están orientados a la vida conectada y es que los modelos Neo QLED 8K y 4K de Samsung ofrecen funciones inteligentes que amplían el papel del televisor y ayudan a los consumidores a satisfacer sus necesidades cambiantes cuando se trata de fitness, entretenimiento y la oficina en casa.

Es así que podemos ver:

Samsung Health que transforma a la perfección el hogar en un gimnasio personal, integrando en esta ocasión la nueva función Smart Trainer que rastrea y analiza la postura en tiempo real, como un entrenador personal.

• Por otro lado, Samsung ofrece la mejor experiencia de juegos en un televisor. Super Ultrawide GameView ofrece a los jugadores la opción de jugar no solo con la relación de aspecto amplia de 21: 9, sino incluso con la relación ultra ancha de 32: 9, ampliando el campo de visión y garantizando que los jugadores no se pierdan ni un momento de la acción.

Por otra parte, Game Bar permitirá a los jugadores monitorear y ajustar rápidamente aspectos críticos del juego, ya sea cambiar las relaciones de aspecto, verificar el retraso de entrada o conectar un auricular.

• Los nuevos televisores Neo QLED integran Google Duo, propuesta de comunicación en que los consumidores podrán usar su teléfono para iniciar una videollamada de alta calidad y a la que pueden unirse hasta 32 personas, sin importar el sistema operativo que estén usando.

Además, el usuario podrá realizar videollamadas directamente a través de una cámara opcional conectada por USB. Y con la solución de cámara inteligente, la cámara puede seguir tus movimientos. Se acercará y alejará automáticamente para tener el tamaño adecuado, siempre enfocado.

Neo QLED Samsung

Micro LED: Calidad de imagen y diseño al siguiente nivel

En línea con lo anterior, CES 2021 le da la bienvenida a la tecnología Micro LED donde Samsung ha hecho que Micro LED esté disponible en un formato de televisor tradicional por primera vez, brindando a los consumidores una experiencia visual impresionante en una pantalla ultra grande de próxima generación.

Como parte del trabajo de innovación realizado por la firma oriental, la nueva línea de televisores Micro LED utiliza luces LED del tamaño de un micrómetro para eliminar la luz de fondo y los filtros de color utilizados en las pantallas convencionales.

Además éstos se iluminan automáticamente y producen colores y brillo asombrosamente reales a través de sus 24 millones de Micro LED controlados individualmente.

Además para aquellos usuarios conectados, en los televisores Micro LED se puede usar la función 4Vue (vista cuádruple) para ver cómodamente hasta cuatro fuentes de contenido diferentes simultáneamente en una pantalla, una idea que será ideal para conectar varios dispositivos externos y mantenerse al día con varios juegos de playoffs a la vez, o transmitir un recorrido mientras juegan un videojuego, mejorando notoriamente gracias a esta tecnología nueva llamada Micro LED.

Micro LED Samsung

Indicar que las novedades de CES 2021 se pueden revisar en el sitio web de Zoom Tecnológico, ya que cuenta con actualizaciones diarias para todos los usuarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: