Sony anuncia la expansión del ecosistema de audio 360 Reality

Como parte de los anunncios en CES 2021, Sony anunció la expansión de sus ofertas de productos y servicios de 360 ​​Reality Audio, propuesta de la marca de tecnología que ofrece nuevas capacidades de transmisión de video y herramientas de creación de contenido a fin de ir expandiendo el ecosistema de 360 ​​Reality Audio a más dispositivos como a artistas inntegrados.

Presentado en 2019, 360 Reality Audio, hace posible que los artistas y creadores produzcan música mapeando fuentes de sonido como voces, coros e instrumentos con información de posición y colocándolos dentro de un espacio esférico. Esta revolucionaria experiencia musical, impulsada por las tecnologías de sonido espacial de Sony, evoca la sensación de estar en un estudio de música o una sala de conciertos en vivo, todo sin salir de la comodidad del hogar.

Es así que los oyentes pueden acceder actualmente a aproximadamente 4.000 canciones en 360 Reality Audio de artistas como Alicia Keys, Lil Nas X, Megan Thee Stallion, Noah Cyrus, Zara Larsson y más.

360 Reality Audio

360 Reality Audio en tiempos de pandemia

Es así que en CES 2021 Sony agrega nuevas capacidades a este innovador formato de música; añadiendo una nueva experiencia en connsumidores como en artistas creadores de contenido.

360 Reality Audio hace posible crear una experiencia musical realista, dando a los oyentes la impresión de que están en un concierto en vivo, es por esto que Sony espera aprovechar esta tecnología de sonido espacial para crear una solución innovadora para los amantes de la música que no pueden disfrutar de conciertos en vivo debido al COVID-19.

360 Reality Audio

Indicar que para continuar expandiendo su biblioteca de dispositivos de audio compatibles, Sony licenciará las siguientes tecnologías en el futuro:

  • Tecnología de personalización de auriculares que analiza las características auditivas del oyente.
  • Tecnologías que permiten que los teléfonos inteligentes y los vehículos automotores reproduzcan 360 Reality Audio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: