360 Reality Audio

Sony anunció recientemente que está próximo a poner a disposición de los usuarios 360 Reality Audio, una experiencia sonora inmersiva que usa la tecnología de sonido espacial basado en objetos.

De acuerdo a información oficial, a finales de octubre de 2019, usuarios en Estados Unidos, Europa y otras regiones como Latinoamérica podrán tener acceso a alrededor de 1,000 canciones en este nuevo formato de artistas como Mark Ronson y Pharrell Williams a través de los servicios de streaming Amazon Music HD, Deezer, nugs.net y TIDAL, compatibles con 360 Reality Audio.

360 Reality Audio

“La experiencia que ofrece 360 Reality Audio, demuestra que todavía hay mucha evolución en el mundo del audio y la música, y en esa innovación, Sony siempre está a la vanguardia construyendo esta experiencia musical realista” comento Koichiro Tokunaga, Director de Audio para Latinoamérica.

360 Reality Audio: Acercando al sonido fiel de un artista

360 Reality Audio es una apuesta al sonido fiel y envolvente anunciado por la firma internacional en CES 2019 y ha obtenido gran apoyo por parte de socios y artistas de la industria musical que están ansiosos por compartir la potencia de esta nueva experiencia.

Y es que la tecnología de sonido espacial basado en objetos le permite a los artistas y creadores de música producir una experiencia musical nueva al mapear diferentes fuentes de sonidos como voces, coros e instrumentos con información posicional y ubicarlos dentro de un espacio esférico.

Es así que cuando los usuarios escuchen el contenido producido en formato 360 Reality Audio, vivirán una inmersión auditiva que se asemeja al sonido omnidireccional de un concierto en vivo.

Para conseguir un trabajo óptimo, Sony está trabajando con tres grandes casas disqueras (Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group), además de Live Nation, servicios de distribución de música y otras organizaciones para promover la tecnología que permite desarrollar un ecosistema musical basado en 360 Reality Audio, que incluirá la creación, distribución y reproducción de contenido musical.

Por otro lado, Sony también emitirá especificaciones para el formato de música 360 Reality Audio con ayuda de Fraunhofer IIS, que forma parte de la organización de investigación aplicada más grande de Europa.

Es así que a través de estos esfuerzos, Sony está trabajando para promover esta nueva experiencia entre creadores de música, artistas y melómanos, con la meta de crear un mundo de entretenimiento musical completamente nuevo.