viajar en pandemia

Con el objetivo de transformarse en una ayuda en el periplo de cada aerolínea, SITA anunció el lanzamiento de Health Protect, una solución que Busca ir en ayuda de las aerolíneas, aeropuertos, gobiernos y pasajeros a compartir de forma segura información sobre controles de salud o vacunas necesarios para viajar en pandemia.

Y es que con el correr del tiempo, ya se han realizado con éxito pruebas con viajeros a los Emiratos Árabes Unidos, y pronto comenzarán en el aeropuerto de Malpensa en Milán (MXP), idea que tiene muy contentos a los creadores de esta app para poder ofrecer esta app para viajar en pandemia.

Para muchos países, la recuperación económica de la pandemia de COVID-19 depende en gran medida de los viajes y el turismo. A medida que los gobiernos de todo el mundo buscan una manera de reanudar los desplazamientos seguros después del COVID-19, la capacidad de los pasajeros para compartir información de salud vital, como los resultados de las pruebas de PCR o el historial de vacunación, es cada vez más importante.

viajar en pandemia

Viajar en pandemia se puede hacer de un modo seguro y sencillo

Health Protect de SITA permite que las aerolíneas y los pasajeros envíen los documentos requeridos por el gobierno de forma segura.

Un beneficio importante es la capacidad única de integrarse perfectamente con varios sistemas de pases de viaje o “pasaportes de salud”, llenando el vacío necesario para los procesos de aviación y fronterizos. Esencialmente, al incorporar el Procesamiento Avanzado de Pasajeros (APP, por sus siglas en inglés), permite a las autoridades, en el momento del check in, tomar una decisión si un pasajero puede viajar, mejorando la seguridad de todos los pasajeros y evitando costos con los vuelos de regreso.

Los pasajeros que no cuenten con la documentación requerida, o que se consideren de alto riesgo, no podrán realizar la facturación para su vuelo, lo que impedirá el viaje al aeropuerto destino. Al facilitar la inclusión de pases de salud en los sistemas de procesamiento de pasajeros existentes, probados y confiables, Health Protect minimiza el impacto operativo y técnico en los transportistas y puertos.

viajes corporativos

Combinando la funcionalidad de los formularios de ubicación de los pasajeros, los certificados de salud y las declaraciones de viaje, así como la Autorización electrónica de viaje (ETA, por sus siglas en inglés), Health Protect brindará confianza a todas las partes interesadas para que viajen nuevamente, de manera segura, respaldando un trayecto continuo y sin contacto para viajar en pandemia. También ofrecerá a los pasajeros la seguridad de que tienen los documentos correctos antes de la salida, especialmente en un momento en que los protocolos fronterizos cambian regularmente y se pueda viajar en pandemia sin dificutades.

David Lavorel, CEO de SITA AIRPORTS & BORDERS (Aeropuertos y Fronteras), dijo: “Estamos entusiasmados con el potencial de SITA Health Protect para cerrar la brecha entre las aerolíneas que reanudan las operaciones normales y el enfoque de los gobiernos en mantener el control de COVID-19. La recuperación de COVID-19 llevará tiempo y es compleja, pero creemos que SITA puede desempeñar un papel clave para permitir una experiencia de viaje más segura y sencilla para los pasajeros.”

Deja un comentario