Zero Trust

Nuestros datos están en constante movimiento en las redes cada vez que accedemos a una red social, compramos en una multitienda, usamos nuestras apps, revisando nuestro sitio web favorito, etc, lo que nos llama a tener cuidado con el uso de nuestros datos empleando para ello la tendencia de seguridad, Zero Trust.

La ciberseguridad y la protección de la privacidad de datos ha sido un reto para la industria de la seguridad desde el momento en que se conectó el primer dispositivo de seguridad a Internet. Impulsados por el aumento de las soluciones basadas en la nube y una serie de tecnologías innovadoras, como IoT, Big Data, 5G e IA, millones de dispositivos y sistemas de seguridad ahora se unen a esta red conectada.

ciberseguridad VPN

Zero Trust: Una tendencia de ciberseguridad que se toma los datos

En línea con la protección de datos, Zero Trust ha sido un concepto popular en el campo de la ciberseguridad, y esto puede ser una idea inspiradora para que las empresas de seguridad construyan estándares de ciberseguridad de más alto nivel con la postura de “nunca confíes, siempre verifica”.

Y es que proteger los dispositivos y sistemas de seguridad de los ciberataques y establecer la privacidad de los datos es más importante que nunca. La ciberseguridad seguirá siendo una preocupación para la industria en cada paso del procesamiento de datos, desde su generación, transmisión y almacenamiento, hasta sus aplicaciones y, finalmente, su eliminación.

“Los datos son nuestros activos más valiosos en estos momentos en la red, es por esto que es necesario tener especial cuidado con lo que uno comparte y a los sitios que ingresa. La nube es un gran aliado en nuestro día a día para protegernos mientras navegamos por internet, sin embargo el Zero Trust es esencial proteger la misma nube para evitar cualquier tipo de robo de información” afirma Samuel Ramírez, Jefe de Proyectos Hikvision Latam.

Seguridad Digital más peligrosa en internet

Deja un comentario