Descubre cómo ser productivo con un S Pen y el Galaxy S21 Ultra 5G

Existen muchos fans de la línea Galaxy Note, que aman utilizar su S Pen para llevar su productividad día a día al límite. Sin embargo, el último Smartphone de Samsung el S21 Ultra 5G, perteneciente a la serie S, trajo consigo uno de los elementos más característicos de la línea Note y es que puede utilizarse con un lápiz inteligente o S Pen de igual forma.

¿Cómo es posible? Daniel Kim, Product Manager de Smartphones de Samsung Electronics Chile, explica que el nuevo dispositivo móvil se diseñó para ser compatible e integrarse con el S Pen, con el fin de potenciar el ecosistema. El “secreto”, comenta, está en la pantalla que hace posible reproducir las acciones del S Pen.

Y agrega: “Tal como hoy vemos que distintos dispositivos como Wearables y Smartphones, Tablets, TVs y otros se unen para hacer la vida más sencilla quisimos poner a disposición de las personas el uso de S Pen, lo que dará más posibilidades de realizar tareas en el día a día”.

Serie Galaxy S21 5G

Todo el poder del S Pen junto al S21 Ultra

Si bien el S Pen cuenta con una larga historia ya que se dio a conocer en 2011, esta es la primera vez que su uso trasciende de los Tablet y a la serie Note y con ello, este lápiz inteligente hoy se consolida una herramienta ícono para expresar al máximo la creatividad y la productividad en los dispositivos móviles.

¿Qué hacer con él? Todo lo que puede hacerse con un lápiz sobre el papel y muchísimo más. Tomar notas, dibujar, editar fotos o firmar documentos. Incluso si es necesario traducir textos como noticias o información en cualquier idioma. Esto en todo tipo de documentos para el trabajo o bien para una jornada de estudio, incluyendo archivos PDF, los que el usuario puede guardar y compartir.

Además de estas acciones puede ir incluso mucho más allá, ya que en general el S Pen puede usarse con casi cualquier aplicación que permita escritura libre y sea de gran utilidad, como, por ejemplo, el traductor de Google. O sin ir más lejos un uso diario y sencillo, pero muy útil como podría ser la edición de los pantallazos que se toman con el Smartphone.

Galaxy S21 Ultra

¿Todos los S Pen son compatibles para S21 Ultra? Daniel Kim aclara que cualquier S Pen de Samsung es compatible para usar con esta versión S Pen existente de un Galaxy Note, o Galaxy Tab.

“Da lo mismo si es antiguo o no. Los S Pen funcionan con esta versión, exceptuando los comandos aéreos”. Lo mismo en el caso de comprar un S Pen nuevo por separado o con una funda compatible.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: