AMD anunció los procesadores móviles AMD Ryzen PRO correspondientes a la Serie 5000, que llevan el rendimiento y la eficiencia sin concesiones de la arquitectura central “Zen 3” a notebooks empresariales premium.
AMD Ryzen PRO ofrece funciones de seguridad multicapa reforzadas de clase empresarial y una gran productividad, además los nuevos Procesadores Móviles AMD Ryzen PRO Serie 5000 están diseñados para satisfacer las demandas de la fuerza laboral moderna.
“Navegar en un entorno de trabajo cada vez más distribuido requiere más rendimiento y seguridad de nuestros computadores portátiles profesionales. Las empresas deben estar seguras de que están invirtiendo en tecnología que satisfaga las necesidades de sus empleados, ya sea que trabajen de forma remota o desde la oficina”, dijo Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Clientes Empresariales de AMD. “Los nuevos Procesadores Móviles AMD Ryzen PRO Serie 5000 aumentan significativamente las capacidades de los notebooks empresariales ultradelgados y ofrecen las mejores experiencias de usuario con un rendimiento de liderazgo, una duración de batería excepcional y características de seguridad sólidas para cada entorno de trabajo”.
Procesadores Móviles AMD Ryzen PRO Serie 5000
Los Procesadores Móviles AMD Ryzen PRO Serie 5000 están diseñados para proporcionar una poderosa experiencia informática con funciones de seguridad para los exigentes entornos empresariales actuales.
El Procesador AMD Ryzen 7 PRO 5850U cuenta con 8 núcleos y 16 hilos y ofrece un rendimiento de CPU líder, consiguiendo hasta un 57% más de rendimiento de subprocesos múltiples que la competencia.
Además, está diseñado para la mayor demanda de productividad y ofrece un rendimiento hasta un 23% más rápido para la productividad en el hogar y la oficina que la competencia.
“La necesidad de PCs potentes y seguros que prioricen la productividad y la colaboración es más crucial que nunca, a medida que continuamos adoptando una fuerza laboral más distribuida e híbrida”, dijo Andy Rhodes, director global de Soluciones de Visualización y Sistemas Comerciales de HP. “HP se compromete a capacitar a los empleados y equipos de TI en todas partes, y nuestro trabajo continuo con AMD lidera la innovación para brindar experiencias informáticas potentes y seguras para mantener a las personas conectadas y productivas en el hogar, en la oficina o en ambos”.
Tecnologías AMD PRO modernas
Como parte de las novedades, la seguridad AMD PRO proporciona un enfoque de varias capas para las funciones de seguridad al incorporar defensas en todos los niveles, desde el silicio hasta el sistema operativo.
En esta línea AMD Memory Guard, exclusivo de los Procesadores AMD Ryzen PRO y habilitado automáticamente en las PC Microsoft Secured-Core, ayuda a habilitar la protección de datos e identidad, mientras que AMD Shadow Stack ayuda a brindar protección habilitada por hardware contra ataques de malware.
A esto se suma la capacidad de administración de AMD PRO permite un conjunto completo de características de administración para una implementación, imágenes y manejabilidad simplificadas que es compatible con las infraestructuras de TI modernas. Los Procesadores AMD Ryzen PRO ofrecen soporte completo para Microsoft Endpoint Manager para brindar una solución de administración de nube flexible e integrada.
A partir del segundo trimestre de 2021, los clientes empresariales podrán comprar sistemas basados en Procesadores Ryzen PRO de los principales proveedores de PC, incluidos HP y Lenovo.
“En Lenovo, tenemos una larga tradición de proporcionar a nuestros clientes empresariales sistemas innovadores que ofrecen un excelente rendimiento y seguridad, y nos complace seguir cumpliendo esta promesa con nuevos equipos portátiles con los últimos Procesadores Móviles AMD”, dijo Jerry Paradise, vicepresidente de la cartera comercial global y gestión de productos, Lenovo PCSD. “La última línea de notebooks Lenovo ThinkPad con Procesadores Móviles AMD Ryzen PRO Serie 5000 seguirá ofreciendo el rendimiento increíble que nuestros clientes comerciales esperan de Lenovo y AMD”.