mejores aplicaciones de geolocalización

Con el aumento explosivo de los smartphones y los dispositivos móviles, las aplicaciones se han convertido en una herramienta esencial en nuestra vida personal y profesional, tanto así que nos permiten movernos por el mundo.

Y es que un área donde las empresas han puesto acento es el de las aplicaciones de geolocalización, ¿no conoces el término? pues se refiere a la capacidad para obtener ubicación geográfica real gracias a los sistemas de posicionamiento y a las coordenadas geográficas.

Es un proceso avanzado que permite capturar, almacenar y analizar la información geográfica referenciada y trasladarla a diversas aplicaciones móviles que tienen la capacidad técnica de recibir estos datos o bien puede ser localizado por las diversas antenas o satélites ubicados en el globo.

Cabe destacar también que Huawei, como principal fabricante de tecnología internacional, equipa en sus smartphones y tabletas componentes avanzados como antenas 5G, GPS y Wi-Fi de sexta generación, tecnologías pioneras para conectar a los usuarios.

Mejores aplicaciones de geolocalización en AppGallery

Pues bien, dicho esto les quiero dejar las mejores aplicaciones de geolocalización que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Huawei, la AppGallery.

Maps.Me destaca porque ofrece al usuario mapas gratuitos, rápidos y detallados sin conexión a internet, algo que será de utilidad para utilizarlos en cualquier punto que nos encontremos, ya que gracias a esto podrás planificar y verificar cual es tu mejor ruta e itinerario para el viaje deseado.

Maps.Me se actualiza a diario gracias a los miles de contribuyentes que van mejorando la plataforma, ofreciendo de este modo una búsqueda rápida, fiable para hacer tu experiencia positiva desde el primer momento.

HERE WeGo, es otra de las apps de geolocalización que se encuentra en la tienda de aplicaciones de Huawei y este programa facilita la navegación por la ciudad, ya que ofrece informes detallados de las distintas rutas y tarifas que puede suponer viajar en transporte público, taxi o metro.

HERE WeGo ofrece una guía de voz avanzada que le permite disfrutar de la conducción cómoda, sin estrés ya sea si vas a pie o vas caminando por un punto de la ciudad. Al igual que Maps.Me, esta aplicación se actualiza en tiempo real y dispone de mapas sin conexión para que te muevas y tengas claridad por donde caminas.

HERE WeGo

Moovit es una de las aplicación de geolocalización más recomendadas, ya que está orientada a la movilidad urbana, esto porque gracias a esta plataforma el usuario conocerá de forma integral la vida urbana, ya sea en tren, metro, scooters, bicicletas u otras formas de transporte, gracias a la gran comunidad que se conecta a diario para ir verificando en detalle cómo llegar a su destino.

Moovit goza de constantes actualizaciones y una de ellas es la llegada en tiempo real, propuesta de la app que evita que el usuario pierda tiempo y conozca la hora en que llegará tu transporte a tu paradero más cercano. A esto se suman las rutas en bicicleta, actualizaciones de cambios en las líneas de metro además de informes al usuario cuando éste utilice su aplicación.

Moovit AppGallery

Petal Maps dentro de las mejores aplicaciones de geolocalización

Finalmente destaca el trabajo de Petal Maps, que si bien es cierto, todavía no ha llegado a nuestro país, en las primeras pruebas cuenta con opciones de navegación con vistas en 2D o 3D, añade funciones para conocer la ruta más rápida o el estado de tráfico en tiempo real y para mejorar su funcionamiento ha ido sumando tecnologías como Super GNSS, diversos algoritmos de reconocimiento de imágenes que irán optimizando la ruta en una más eficiente.

Esta nueva aplicación de Huawei, soporta el control por gestos, aprovechando las nuevas características del HUAWEI Mate 40 Pro además de diversas notificaciones, voces y datos de más de 140 países y regiones.

Lo que queda claro es que HUAWEI sigue avanzando a pasos agigantados para entregar alternativas de aplicaciones confiables y reconocidas a nivel mundial. Si buscas las mejores aplicaciones de geolocalización para moverte por la ciudad, por el país o incluso por el extranjero, estas herramientas que tiene AppGallery son una excelente opción.

Deja un comentario