potenciar aprendizaje

Una de las principales problemáticas que presenta la educación nacional son los altos índices de vulnerabilidad. Según estudios realizados por la JUNAEB, los establecimientos educacionales superan el 80% en promedio. Esta realidad fue la que gatilló a dos emprendedores nacionales, Luis Arriagada y Adrián Herrera, a desarrollar AcamyKids, una app que tiene como objetivo potenciar aprendizaje e incentivar a escolares de enseñanza básica a aprender matemáticas y lenguaje con la ayuda de la tecnología.

“Cada vez es más usual ver a niños de corta edad interactuando con dispositivos electrónicos. Por eso quisimos utilizar la tecnología de una forma amigable y entretenida para que los escolares aprendieran estas asignaturas claves en su formación, a través de juegos interactivos, video lecciones, audio textos y material de apoyo. Todo desarrollado según las bases curriculares del Mineduc”, explica Luis Arriagada, Director de AcamyKids.

potenciar aprendizaje

Potenciar aprendizaje con una app

Con el objetivo de llegar a todos los estudiantes, es que Acamykids también se puede utilizar sin conexión a Internet.

“Como sabemos que en nuestro país existe una alta tasa de hogares que no cuenta con conexión a Internet fija (Según SUBTEL el 50% de los hogares chilenos) es que desarrollamos la app con la modalidad offline. Con esta función sólo se necesita Internet una vez para cargar los contenidos, pero luego se puede acceder a ella sin la necesidad de conectarse”, señala Arriagada.

Y si bien AcamyKids tiene como objetivo potenciar aprendizaje en los niños, también tiene otras herramientas que apoyan el desempeño de los docentes, como su sistema de análisis de datos con inteligencia artificial y los ensayos de evaluaciones SIMCE.

“Esto último, permite generar evaluaciones automatizadas, aplicarlas de forma virtual y en segundos obtener todos los resultados y reportabilidad que establece la Agencia de Calidad de la Educación”, asevera el Director del Proyecto.

potenciar aprendizaje

La aplicación, que también cuenta con un sistema de control parental para que los padres puedan monitorear las interacciones de su hijo con AcamyKids, está certificada internacionalmente por KidSafe para seguridad infantil.

Entre los planes para este año, está seguir implementando la app en nuestro país (durante el 2020 se realizó en colegios de la zona centro sur de Chile) y en algunos países de Sudamérica con los que ya están en conversaciones

Deja un comentario