Servidores ThinkSystem

Como parte de los anuncios presentados por el Grupo de Centros de Datos (DCG) de Lenovo, la firma anunció el lanzamiento de las nuevas soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) líderes en la industria. Se trata de los servidores ThinkSystem y ThinkAgile como soporte a las soluciones del Edge-to-Cloud.

Los servidores ThinkSystem están optimizadas para ayudar a las organizaciones- de todos los tamaños – a modernizar, proteger mejor su infraestructura de TI y ofrecer un análisis de datos mucho más rápido, gracias a los nuevos procesadores AMD EPYC Serie 7003.

Este tipo de soluciones están optimizadas específicamente para ejecutar cargas de trabajo exigentes de computación en la nube, tales como: VDI, bases de datos y analítica, inteligencia artificial y mucho más; estas soluciones tienen funciones integradas de seguridad para ayudar en la protección contra amenazas a la integridad de los datos y el firmware.

“Las organizaciones están acelerando la transformación de su infraestructura de TI y cambiando las inversiones para enfocarse en agilizar las soluciones Edge-to-Cloud, señala Kamran Amini, vicepresidente y gerente general de Servidores, Almacenamiento e Infraestructura Definida por Software del Grupo de Centro de Datos de Lenovo.

Agrega además que “los clientes tienen la ventaja de asociarse con Lenovo y contar con nuestro equipo de consultoría, para aprovechar las más recientes tecnologías, que están a la vanguardia de la modernización de la infraestructura IT y obtener análisis más rápidos de los datos, con el nuevo portfolio de alto rendimiento ThinkSystem y ThinkAgile de Lenovo con procesadores AMD EPYC™ Serie 7003”.

Servidores ThinkSystem

Servidores ThinkSystem para aumentar mejorar la infraestructura

Hetzner Online GmbH, uno de los mayores proveedores de servicios Cloud de Europa, ha recurrido recientemente a Lenovo para ampliar su infraestructura en la nube con servidores ThinkSystem SR635 y SR645 de Lenovo equipados con procesadores AMD EPYC.

Los servidores ThinkSystem elevaron el desempeño de Hetzner Online en hasta en un 100% con los mismos costos de energía y redujeron los mismos en un 35-50% en comparación con otros proveedores de CPU en su centro de datos.

“Nuestra alianza con Lenovo y AMD nos permite crear servidores personalizados, que satisfacen los requisitos de nuestros clientes: servicios en la nube con alto desempeño y uso eficiente de la energía”, indica Markus Schade, Jefe de Servicios Cloud de Hetzner Online GmbH.

Indica además que “nuestros sistemas con tecnología AMD, son sumamente codiciados: los clientes no dudan a la hora de aprovechar el mejor desempeño de la CPU, especialmente, aquellos que utilizan sus servidores para virtualización, IA y el almacenamiento de datos. Consideramos que los procesadores AMD EPYC™ y su buena relación precio-rendimiento representan la opción ideal para nuestras necesidades”.

servidores ThinkSystem

Enfoque integral de la seguridad:

El portfolio de los servidores ThinkSystem y ThinkAgile de Lenovo incluyen funciones de seguridad de clase empresarial, que aprovechan los estándares de seguridad de Lenovo. Lenovo ThinkShield es un enfoque integral para mejorar la seguridad de todos los productos de un desde el usuario hasta el centro de datos, incluyendo la cadena de suministro y los procesos de fabricación, esto permite que los clientes estén seguros con su infraestructura de hardware. Como parte de las soluciones anunciadas hoy, Lenovo mejora las capacidades de seguridad de ThinkShield, que incluye:

  • Platform Firmware Resiliency (PFR), de pleno cumplimiento de los nuevos estándares 800-193 del NIST con Root of Trust (RoT) hardware proporciona una llave de protección del subsistema contra ciberataques, actualizaciones no autorizadas y corrupción de Firmware.
  • Pruebas discretas de seguridad a los procesadores, validadas por empresas externas líderes, lo cual está disponibles para la revisión de los clientes, lo que proporciona una transparencia y seguridad sin precedentes.

Deja un comentario