Buses eléctricos: nuevo estándar para la industria

Las grandes empresas con procesos industriales complejos pueden tener dos tipos de resultados: muy buenos o muy malos, porque a esos volúmenes es difícil hacerlo “más o menos” pues cualquier acierto, error o decisión tiene un alto impacto en toda la cadena de involucrados: trabajadores, contratistas y sus respectivas familias.

Toda la comunidad se ve impactada por las decisiones de una compañía, incluso la industria en general, dado que en caso de impactos negativos ésta adapta sus propios procesos para no cometer los mismos errores que sus pares o, en caso de impactos positivos, adopta las mismas medidas que fueron exitosas y que pasan a ser un estándar de esa industria.

Buses Eléctricos

Mejorando la flota con buses eléctricos

Debido a lo anterior, Anglo American está implementando la flota interurbana de buses eléctricos más grande del país, los que además cuentan con una serie de medidas de seguridad tanto de protección antiincendios como de sistemas ADAS para evitar accidentes.

La llegada de los buses eléctricos es una excelente noticia para todos en el país, pues es muy probable que sea el inicio de la implementación de un nuevo estándar minero que no solo protege a sus trabajadores y a la comunidad, sino que además contribuye a tener una mejor ciudad, un mejor país y un mejor planeta.

Columna redactada por Rodrigo Serrano, vicepresidente corporativo de Innovación y Desarrollo en Wisetrack Corp. Conoce más artículos de opinión en Zoom Tecnológico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: