Health Tech Latam 2021

Más de 1.100 participantes se conectaron este 24 y 25 de marzo al “Encuentro Internacional Health Tech Latam 2021”, el cual contó con la participación de expertos nacionales e internacionales en tecnologías de vanguardia para la industria de la salud, como telemedicina, gestión hospitalaria, imagenología diagnóstica, inteligencia artificial para medicina e interoperabilidad en historial clínico, tecnologías que hoy están utilizando diversos países de la región, permitiendo optimizar su operación, obtener respuestas más certeras y avanzar hacia una salud de calidad y más eficiente.

Health Tech Latam 2021 fue organizado por HealthTech Group Chiletec, junto al apoyo de ProChile y CH1l3, sumado a la colaboración de Cens, InvestChile y ACHA Americas Continental Health Alliance, fue una instancia de alto impacto y participación internacional de actores de la industria de la salud, tecnología e innovación, que apostaron por la generación de nuevas alianzas y acuerdos de colaboración entre sus asistentes tanto de Chile, como de Paraguay, Colombia, Perú y México.

Health Tech Latam 2021

Health Tech Latam 2021: Una ventana a la ciencia, tecnología y a la salud

“Este encuentro internacional -uno de los eventos más relevantes de nuestro país en la industria de la salud-, es una iniciativa público – privada que tiene como foco principal fortalecer la reactivación económica y la generación de contactos comerciales a través del impulso de la internacionalización del sector, reforzando el trabajo realizado entre ProChile, Chiletec y Cens. La importancia de impulsar eventos como este, es la clara posibilidad de posicionar a Chile como proveedor de servicios tecnológicos confiable y de calidad, dando a conocer su experiencia, soluciones integrales y su amplia oferta exportable”, comentó Cintia Carrasco Sub Directora Sectorial de ProChile.

Por su parte Alejandra García, Gerenta de Innovación de CENS, comenta que “nuestro objetivo como CENS es contribuir en la mejora de atención de salud a la comunidad a través del fomento de adopción de tecnologías de la información. En este sentido, desde el año pasado venimos trabajando en el desarrollo de una hoja de ruta colaborativa -junto a ProChile y Chiletec- para la internacionalización de startups y pymes en salud. Es por esto que estamos muy contentos de participar en esta iniciativa, lo que demuestra el trabajo colaborativo que hemos realizado, con el único objetivo de fomentar todo un ecosistema sostenible en beneficio a un bien común: mejorar la atención de salud a las personas”.

“El evento Health Tech Latam 2021 se planificó pensando en el objetivo del lanzamiento del Portal del Ecosistema HealthTech, en una primera etapa de oferta de productos y servicios de empresas chilenas al mercado latinoamericano. Esta primera etapa además se subdivide en un conjunto de 4 países objetivo: México, Paraguay, Colombia y Perú, que por sus características de mercado y nuestra presencia comercial a través de las oficinas comerciales de Prochile en cada uno de estos países. Agradecemos el apoyo de todos quienes nos apoyaron, y los impulso a seguir trabajando en conjunto para mejorar la entrega de atención de salud de la comunidad a través de las nuevas tecnologías”, agregó Luis Osorio, Líder del grupo Health Tech Latam y la Mesa de Salud de Chiletec.

Health Tech Latam 2021

Además de las 9 charlas de expertos que profundizaron en las nuevas tecnologías que ya están cambiando la industria de la salud y lo seguirán haciendo con más fuerza en época post pandemia, los asistentes pudieron disfrutar de 5 presentaciones de oportunidades comerciales Health Tech  de diferentes países como Chile, México, Perú, Paraguay y Colombia; una exhibición virtual con más de 20 stands de proveedores de servicios y productos TI para la salud; además de un espacio de Digital Business Matchmaking con la posibilidad de participar en alguna de las reuniones B2B.

Cabe destacar que todas las charlas y exposiciones del Health Tech Latam 2021 estarán disponible próximamente en el canal de YouTube de Chiletec y el nuevo portal de Portal del Ecosistema HealthTech.

Deja un comentario