WOM extiende el acceso gratuito a plataforma Aprendo en Línea

Como consecuencia de las nuevas medidas de confinamiento para contener el avance del Covid-19, muchos estudiantes del país han regresado al modelo educacional remoto y 100% online, utilizando con ello la plataforma habilitada, Aprendo en Línea.

Es en este contexto que WOM reforzó su compromiso de liberar el acceso a la plataforma educacional Aprendo en Línea del Ministerio de Educación, la que cuenta con más de 80.000 recursos para estudiantes del país.

“En Chile, sólo el 51% de los hogares posee Internet fijo, por lo que el acceso móvil es muy relevante en las familias, especialmente en aquellas más vulnerables. Es por esto que hemos decidido renovar nuestro compromiso con los estudiantes del país, mediante la liberación completa del consumo de datos en la plataforma Aprendo en Línea para todos los usuarios de WOM”, comentó Mariana Soto Espinosa, Vicepresidente de Sustentabilidad de WOM.

Aprendo en Línea

Aprendo en línea es liberado para usuarios WOM

Este acuerdo permitirá que desde este 29 de marzo, no sólo los estudiantes, sino que también los docentes y apoderados, puedan consultar cualquiera de los recursos cargados en la plataforma Aprendo en Línea de manera totalmente gratuita, sin descontar datos móviles de los usuarios.

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, explicó que además del cuidado de la salud de todos los chilenos, entre las principales preocupaciones del Gobierno frente a la contingencia sanitaria está que los estudiantes continúen con su proceso educativo.

“La plataforma ‘Aprendo en Línea’, que se actualizó este 2021 y hoy cuenta con más y renovados recursos pedagógicos, ha cumplido un rol muy importante para no interrumpir los aprendizajes. Agradecemos a las empresas su apoyo para que el sitio pueda ser utilizado sin cargos por estudiantes y sus profesores”.

educación virtual

La plataforma del Mineduc, Aprendo en Línea, está orientada para todos los estudiantes del país de Pre Kínder a 4° medio. En su año de funcionamiento registra 10.177.897 usuarios y su promedio diario alcanza a los 73.928 usuarios. Sólo en la última semana tuvo 539.351 descargas totales de recursos educativos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: