Galaxy SmartTag: ¿Qué es y para qué sirve?

Samsung Galaxy SmartTag permite transformar diversos objetos en dispositivos smart o inteligentes, además de ubicarlos en cualquier parte del mundo y poder activarlos a distancia.

En esta línea, los Galaxy SmartTag es un dispositivo pequeño, resistente al agua y al polvo que usa una batería de reloj y el sistema Bluetooth para conectarse al ecosistema Samsung Galaxy.

Características principales del Galaxy SmartTag

Con Galaxy SmartTag es posible conectar a Internet los dispositivos que antes no estaban en línea. Al agregar este dispositivo a tu llavero, cartera, mochila o incluso al collar de tu mascota, puedes encontrarlos fácilmente iniciando la aplicación Samsung SmartThings Find.

Además, los propietarios de Galaxy SmartTag no solo pueden localizarlo a través de SmartThings Find en sus dispositivos móviles, sino que también pueden utilizar el rastreador para localizar Smartphones y tabletas pérdidas.

Samsung SmartTags

Ahora bien, en el caso el teléfono o la tableta sean el artículo perdido, basta pulsar el botón SmartTag dos veces y el teléfono inteligente sonará un tono de alerta.

Adicionalmente el Galaxy SmartTag integra tecnología que muestra tu ubicación mediante la triangulación de otros dispositivos Samsung conectados a Internet en la cercanía. Por supuesto, todo eso se realiza siempre de forma segura, con los datos personales protegidos y encriptados. Esto significa que no se comparte información del dispositivo perdido con el servidor, los datos se transportan de forma segura a través de un canal cifrado y el servidor solo almacena información completamente cifrada.

Samsung SmartTags

El botón de de este pequeño aparato abre numerosas alternativas a los fanáticos de los dispositivos conectados a Internet, ya que puede utilizarse como un control remoto en el hogar conectado. Como el botón del SmartTag es programable, un solo toque puede vincularse a la función de activar varios dispositivos IoT, como termostatos, aires acondicionados, aspiradoras, lavadoras, luces inteligentes, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: