falta de stock notebook

A medida que avanza la pandemia, se hace más evidente la ausencia de stock en los diferentes productos tecnológicos, como las computadoras personales o el notebook. Esto está producido, básicamente, por la escasez en la producción de chips o semiconductores.

El escenario actual y futuro no es muy alentador. El mercado mundial del sector tecnológico es uno de los más afectados en la actualidad, y se espera que siga siéndolo durante varios años más antes de que vuelva la normalidad.

ROG MAXIMUS XII Extreme

¿A qué se debe la falta de stock?

Principalmente está dada por 3 factores:

  • La escasez mundial de semiconductores
  • El aumento vertiginoso de la demanda
  • Los retrasos prolongados en la distribución

Esta combinación se compone de tres eventos que, cuando ocurren simultáneamente, crean incertidumbre en un mercado cada vez más volátil:

¿Cuál es el resultado inevitable de esta combinación? Aumento de precios y escasez de productos a disposición de los consumidores.

Escasez global de semiconductores

Este fenómeno global ineludible es un componente crítico del problema. La fabricación de semiconductores se concentra en Asia en un 80%, Estados Unidos en un 15% y Europa en un 5%.

Numerosas complicaciones, como los golpes de la Pandemia Covid y sus restricciones, el fracaso de los cálculos de producción, la ola de frío que afecta a las fábricas estadounidenses, el incendio de una fábrica japonesa, y otros contratiempos, exacerban una situación ya complicada.

ASUS ExpertBook B9

La demanda aumenta a un ritmo vertiginoso

La pandemia global, un virus desconocido y el requisito de permanecer en casa alteraron la forma en que los estudiantes, se comunican y trabajan, haciendo que herramientas como las computadoras portátiles sean ubicuas y personales.

Hoy en día, la idea de que una familia tenga una sola computadora o computadora portátil es impensable. ¿Te imaginas tener que compartir tu herramienta de trabajo con el estudio y las videoconferencias de tus hijos? Incluso las escuelas consideran que estos dispositivos son fundamentales para la educación de los niños.

Muchas familias que no tenían una computadora portátil o solo tenían una se vieron obligadas a realizar grandes inversiones para mantenerse a flote en este nuevo mundo en línea.

Los prolongados retrasos en la distribución

Las restricciones globales ralentizaron los viajes en todos los continentes, aunque en momentos inconvenientes y de diversas formas.

Este proceso que era aceitado y eficaz se volvió lento e impredecible. Aparte de la creciente demanda de computadoras, teléfonos y automóviles (entre otras cosas) que requieren estos microchips, las industrias de semiconductores y chips de silicio están atravesando, también, una grave crisis en cuanto a la distribución de sus productos.computadores premium de ASUS

Los fabricantes de tecnología tendrán que priorizar temporalmente ciertos modelos de notebook sobre otros. Esto seguirá teniendo un efecto perjudicial en la oferta actual, dejando de lado muchos productos en los rangos de precios altos y bajos a favor de satisfacer al cliente promedio, además de crear un sesgo entre los consumidores.

Deja un comentario