¿Cómo proteger adecuadamente su ordenador portátil?

El portátil es el favorito de muchos de los trabajadores más ocupados del mundo, ya que su magnífico factor de movilidad lo convierte en un compañero de viaje ideal.

Sin embargo, ni siquiera los ordenadores portátiles más resistentes son invulnerables a sufrir daños en la carretera, especialmente los de aquellos que tienen que viajar con frecuencia por motivos de trabajo.

Además, pueden costar una gran cantidad de dinero, por lo que esforzarse en cuidar el portátil es algo natural.

Para que sus documentos importantes estén lo suficientemente protegidos, aquí tiene algunos puntos cruciales en los que debe pensar.

Lenovo Yoga Slim 9i

Un maletín de transporte

Invertir en un maletín de transporte es una forma fantástica de trabajar para asegurar la protección de su portátil, y hay muchas opciones elegantes y ligeras para elegir.

Un maletín de transporte no tiene por qué asemejarse a un bolso tradicional que, al colgarse del hombro, pueda resultarle poco manejable: incluso una simple opción de funda blanda puede mantener el portátil protegido contra roces a la superficie y posibles caídas.

Ciberseguridad

Mantener el portátil a salvo en del mundo inmaterial suele ser tan importante como su seguridad física.

Protegerse contra la ciberdelincuencia es esencial en el mundo digital moderno, ya que hay muchas amenazas en línea que pueden causar daños sustanciales a sus datos sensibles.

Un cortafuegos es imprescindible, pero también puede valer la pena buscar algunas extensiones de navegador útiles para mantenerse seguro mientras navega, como Privacy Badger o AdBlock Plus.

Lenovo Smart Support

Protector de pantalla

Un solo rasguño en la pantalla del portátil puede ser totalmente exasperante, y puede ocurrir con relativa facilidad.

Puede que merezca la pena comprar un protector de pantalla, ya que tienen una gran relación calidad-precio teniendo en cuenta que pueden defender su visual de la arena y la suciedad.

Son una opción discreta que proporciona una solución rápida a un problema potencialmente grande (y caro).

Opciones de almacenamiento

Cuidar sus bienes digitales es increíblemente importante, sobre todo si utiliza su ordenador portátil para gestionar datos sensibles, como detalles financieros de clientes o proyectos de la empresa.

Puede que merezca la pena invertir en un fantástico portátil con abundantes opciones de almacenamiento en primera instancia, ya que la memoria física puede ser extremadamente difícil de actualizar en la propia máquina.

Una alternativa a esto es invertir en opciones de almacenamiento en la nube, ya que esto presenta muchos beneficios únicos como las opciones de colaboración remota y el fácil acceso desde cualquier lugar.

También vale la pena considerar un disco duro externo, ya que muchas de las variantes modernas pueden venir con una enorme cantidad de espacio en una carcasa relativamente ligera.

Lenovo ThinkPad X1 Fold

Seguro

En el desafortunado caso de que pierda o dañe gravemente su portátil, su seguro podría acudir al rescate.

Si se asegura de que sus archivos cuenten con una copia de resguardo adecuada y tiene copias de sus documentos importantes, un seguro puede ayudarle a estar tranquilo sabiendo que no compromete el valor monetario del propio portátil.

Evite poner bebidas cerca de su ordenador portátil

A los más torpes, una bebida caliente cerca de un portátil puede arruinarles rápidamente el día, así que es mejor mantener el café lo más lejos posible del teclado.

Es importante que cuide todas las pertenencias que adquiere a lo largo de su vida para asegurarse de que su dinero no se desperdicia, pero esto es especialmente cierto cuando se trata de su portátil. Siga la guía anterior y logrará mantener seguro su ordenador portátil con el pasar de los años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: