HuaweiNoticias

WOM inicia pruebas para el despliegue de 5G en Chile

WOM comenzó la búsqueda de socios tecnológicos para su despliegue de 5G en Chile. Inició conversaciones y pruebas con Huawei, Nokia y Ericsson, que incluye el testeo de equipos compatibles con la tecnología para un óptimo despliegue de 5g.

El operador móvil espera realizar el despliegue de 5g en al menos cinco mil sitios en tres años.

“Durante este proceso hemos seleccionado distintos fabricantes para que nos apoyen y colaboren en las pruebas 5G, que será clave para el próximo despliegue de esta red en todo el país. Por ahora, estamos evaluando calidad y precios para democratizar la tecnología”, señaló el CTO de la compañía, Miguel Mansilla.

Mate Xs 5g

WOM quiere avanzar en su despliegue de 5g en Chile

Indicar que WOM fue el gran ganador de la subasta de espectro en múltiples bandas que tuvo lugar en el primer trimestre del año. Se hizo del único bloque en la banda de 700 MHz y también de espectro en las bandas AWS, 3.5 GHz y 26 GHz.

A esto se agrega el espectro en bandas medias que heredó de Nextel cuando completó su compra.

Mate Xs 5g

About The Author

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bytes and Bits está al aire cada martes y viernes a las 12 horas... Sigue la emisión aquí

Ya estamos en vivo en Zoom Tecnológico Plus, revisa la transmisión aquí.

Enable Notifications OK No thanks