uso nocturno de computadores

El teletrabajo ya es parte de la nueva realidad y con ello, los espacios para desempeñar actividades profesionales cambió completamente. Con la intensidad laboral y las clases remotas, muchas personas han tenido que aumentar sus horas de trabajo especialmente en horarios vespertinos, y hoy, con el nuevo horario de invierno, la luz ha ido desapareciendo cada vez más temprano, siendo el uso nocturno de computadores relevante.

Por esta razón, para cuidar la salud y tener una buena experiencia en el trabajo y estudio remoto, Gabriel Bahamondes, Technical Marketing Coordinator de ASUS, entrega tres consejos para el uso nocturno de computadores de manera adecuada durante la noche.

ASUS ExpertBook B5

Tips para el uso nocturno de computadores

  1. ¡Ojo con el brillo! Es conveniente usar un brillo más bajo durante la noche o en lugares de baja iluminación para no provocar fatiga visual ni dolores de cabeza. El porcentaje de brillo adecuado varía dependiendo de cada equipo. Sin embargo, es importante señalar que Windows tiene una opción de luz nocturna, que permite programar un horario para disminuir el brillo de la pantalla. Los equipos de ASUS están diseñados con énfasis en el cuidado ocular, con una tecnología que reduce la emisión de la luz azul hasta en un 30% en los equipos con pantalla LED y hasta en un 70% en los que tienen pantalla OLED, para reducir la fatiga visual y molestias asociadas al uso de la pantalla.
  2. Teclado retroiluminado. Es útil tener un equipo con teclado retroiluminado para no forzar la vista a la hora de trabajar durante la noche e identificar fácilmente cada tecla. En los laptops ASUS el brillo se activa mediante una tecla que varía de un equipo a otro y en la mayoría de los casos, también está la alternativa de manejar los niveles de brillo para el teclado.
  3. Ventilación silenciosa: Para disminuir el nivel de ruido de los ventiladores se puede ajustar el modo de la batería, haciendo clic en el icono de esta en la barra de herramientas. En modo de “ahorro de batería”, los ventiladores bajan su velocidad, pero al mismo tiempo se limita el rendimiento del procesador y los gráficos, por lo que es ideal usar este modo en tareas livianas, que incluyen programas de ofimática con archivos livianos. Los portátiles de ASUS para gaming y en algunos modelos de la familia ZenBook también se puede ajustar el modo del ventilador a un modo silencioso que disminuye aún más el nivel de ruido del ventilador. Es importante recalcar que hay que evitar trabajar con los computadores en la cama, ya que los conductos de entrada de aire se tapan.

ASUS Zenbook Dúo 14

No es fácil conseguir productividad y hacer uso nocturno de computadores, pero con estos tips, desempeñar las horas extras de trabajo se harán más agradables.

Sin embargo, no se debe olvidar que lo más relevante es situarse en un lugar cómodo, que permita mantener una postura adecuada para no forzar la espalda y el cuello.

ASUS Zenbook Dúo 14

Deja un comentario