iOS 15: Funciones del nuevo sistema operativo para iPhone

Apple presentó iOS 15, sistema operativo para teléfonos de la compañía, la nueva actualización supone mejoras aplicadas a la forma y al diseño de su entorno, potenciando en esta oportunidad las aplicaciones propias y a las funciones internas del iPhone.

Tal como comentamos al principio, una de las novedades llegó de la mano de FaceTime y el soporte para Windows y Android, algo que también aparece debido al aumento del teletrabajo, trabajo a distancia y a las modalidades que reinan en cada país.

En esta línea iOS 15 añade para sus usuarios funciones como audio espacial, cancelación de ruido en videollamadas, modo retrato en FaceTime y la creación de Enlaces de llamada, idea que permitirá compartir un link y conectarse para tener una videollamada con más personas.

iOS 15

iOS 15: Mensajes y funciones avanzadas para el smartphone de Apple

iOS 15 agrega a sus funciones notificaciones avanzadas, estrenando en esta oportunidad una nueva agrupación de notificaciones, algo que ya vimos en Android y que permitirá ordenarse según prioridad, esto quiere decir, aquellas más urgentes irán primero en un intento de ir mejorando la productividad de los usuarios.

A esto esta nueva versión añade el nuevo modo concentración, propuesta que irá optimizando las notificaciones según escenarios o la integración del mismo sistema operativo.

iOS soporta nuevas interacciones en la pantalla de inicio donde de forma automática el usuario irá viendo aquellas sugerencias que haga el sistema gracias a la inteligencia artificial. En este sentido, la plataforma podrá bloquear notificaciones a fin de hacer una sesión más optimizada o “concentrada”.

iOS 15

Como parte del trabajo de Apple, en esta ocasión iOS 15 promete reconocimiento de texto y objetos, algo similar a lo que se hace con Google Lens o Bixby Vision, reconociendo escenas, libros, mascotas, objetos u otros elementos.

Dispositivos compatibles con esta actualización de Apple

Apple indicó que iOS 15 estará disponible para smartphones como el iPhone 6s Plus, iPod Touch de séptima generación, iPhone X, iPhone SE además de las nuevas ediciones de teléfonos inteligentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: