FaceTime WWDC

Como parte de los anuncios de la WWDC 21, Apple habilitó FaceTime en más dispositivos, expandiendo su funcionamiento a Windows y Android, un cambio de estrategia que permitirá tener una mayor competencia entre los servicios de las videollamadas.

Debido al mundo conectado y a la forma que llevamos trabajando, durante la WWDC, Apple mejoró su servicio de videollamadas, ya que FaceTime estará disponible para los usuarios de Android y Windows a través de una versión web.

Un importante cambio de estrategia respecto hasta ahora y que permitirá ampliar fácilmente la base de usuarios que utilizan FaceTime.

FaceTime WWDC

FaceTime ahora será un servicio de videollamadas global

FaceTime se transformará en un servicio de videollamadas más genérico, algo similar al trabajo que se hace en Zoom o Google Meet. FaceTime llegará a más dispositivos a través de una futura actualización y estará disponible desde la web, lo que implica que se podrá acceder desde cualquier dispositivo.

Pese a que Apple no ha anunciado fecha para esta actualización, la firma internacional ha presentado novedades para su servicio de videollamadas como una nueva interfaz para llamadas grupales o la mejora del sonido, con soporte para ‘Spacial Audio’ o un modo retrato para difuminar el fondo.

Por otro lado, también añadió el soporte para compartir pantalla ‘SharePlay’, una función habitual en otras aplicaciones de llamada pero que Apple no disponía.

FaceTime WWDC

Finalmente añadió soporte para modo pantalla en pantalla (PiP), con lo que podremos ver una llamada en un lado y el envío en otro lado.

Sin lugar a dudas una muy buena apuesta para las empresas y personas que utilizan las videollamadas como soporte para sus trabajos.

Deja un comentario