Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Apple M2 Pro
Apple Noticias

Apple presenta los nuevos procesadores M2 Pro y M2 Max

Apple ha presentado sus nuevos procesadores de gama alta, M2 Pro y M2 Max, dos SoC (sistemas en un chip) de próxima generación que llevan el rendimiento innovador de eficiencia energética del silicio de Apple a nuevas alturas.

Con M2 Pro la firma amplía la arquitectura de M2 ​​para ofrecer una CPU de hasta 12 núcleos y una GPU de hasta 19 núcleos, junto con hasta 32GB de memoria unificada rápida.

Por otro lado, con M2 Max el sistema incluye una GPU de hasta 38 núcleos, el doble del ancho de banda de la memoria unificada que M2 Pro y hasta 96 GB de memoria unificada.

Apple M2 Pro

Principales características de M2 Pro y M2 Max

Ambos chips cuentan con tecnologías personalizadas mejoradas, incluido un Neural Engine de 16 núcleos más rápido y el potente motor de medios de Apple.

Construido con una tecnología de proceso de 5 nanómetros de segunda generación, M2 Pro consta de 40 mil millones de transistores, casi un 20 por ciento más que M1 Pro y el doble de la cantidad en M2. Cuenta con 200 GB/s de ancho de banda de memoria unificada, el doble que M2, y hasta 32 GB de memoria unificada de baja latencia.

Apple M2 Max

M2 Max impulsa aún más el rendimiento y las capacidades del silicio de Apple. Su ancho de banda de memoria unificada de 400 GB/s es el doble que el de M2 ​​Pro, 4 veces el de M2 ​​y admite hasta 96 GB de memoria unificada rápida. Por lo tanto, los archivos masivos se abren instantáneamente y trabajar en múltiples aplicaciones profesionales es increíblemente rápido y fluido.

M2 Max presenta la misma CPU de 12 núcleos de próxima generación que M2 Pro. La GPU es aún más potente con hasta 38 núcleos y se combina con una caché L2 más grande. Las velocidades de gráficos aumentan hasta un 30 por ciento más rápido que M1 Max.

Para trabajar en pro con el medioambiente, los nuevos procesadores de Apple ayudan a los nuevos MacBook Pro y Mac mini a cumplir con los altos estándares de eficiencia energética de Apple.

Es así que el rendimiento de eficiencia energética del componente de Apple permite que M2 Max aborde rápidamente proyectos con uso intensivo de gráficos mientras mantiene una excelente duración de la batería, otorgando una gran duración a lo largo del día.

Es de esperar que estos componentes se utilicen en los nuevos computadores de Apple y permitan una excelente relación entre poder, rendimiento y eficiencia energética.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo