
Debido al teletrabajo y a la educación a distancia el uso de los teléfonos móviles se ha transformado en una necesidad para todos los usuarios. Vemos presupuestos de todo tipo y para cada bolsillo hay un smartphone, es por eso que te entrego esta guía de los móviles con un precio inferior a 50 euros.
Si buscas estar al tanto de las novedades y no perderte notificaciones, hoy por hoy los teléfonos inteligentes, poseen conexión a internet, integran sistemas operativos amigables y poseen un formato pequeño que se ajusta a las exigencias de los usuarios.
Si buscas móviles con un precio inferior a 50 euros, no podrás exigirle mucho, ya que los teléfonos baratos están pensados para resolver una necesidad específica, comunicarse o hacer llamadas telefónicas. Es más, en este rango de precio solo son necesarias dos funciones: llamada y mensajería de texto.
¿Qué móviles elegir entonces?
Primeramente los teléfonos móviles de menos de 50 euros suelen tener una característica común, su batería suele durar mucho tiempo, días completos sin pasar por el cargador, algo que envidian muchos a la fecha ya que con pocos recursos podemos mantener conversaciones con cercanos o con trabajadores sin problemas.
De hecho, no depender del cargador a diario es maravilloso y es algo que no encontrarás en un smartphone moderno pero en un teléfono económico sí.
En esta línea, un éxito de ventas es el Alcatel 2053D, ya que es un móvil barato cuya principal característica es ser plegable, es decir, tiene una tapa que se puede configurar para que al abrir se contesten las llamadas y al cerrarla, se cuelguen.
Entre sus especificaciones más destacadas es que tiene una pantalla LCD que mide 2.4 pulgadas y una cámara con flash y resolución máxima de 1.3MP, que si bien está muy por debajo de los teléfonos más modernos, puede servirte para capturar algunas imágenes.
Por otra parte, su teclado numérico tiene botones separados entre sí y de gran tamaño por lo que será difícil equivocarse al presionarlos. Además, está dotado de una batería de 970 mAh que puede durar cargada 7 horas en conversación y 206 horas en modo espera.
Sus funcionalidades están completas con diversas aplicaciones que permiten usarlo como algo más que un teléfono, por ejemplo, incluye calculadora, radio FM, linterna, reproductor de música y video, conversión, calendario y filtro de llamadas, opciones básicas para este móvil económico.
Otra de las interesantes sorpresas en este rango de precios es el Nokia 105 DS, smartphone que destaca por poseer una gran batería que ofrece hasta 15 horas de duración en conversación y 30 días en espera, a esto se suma un diseño cuidado y resistente, punto a favor de los móviles de Nokia.
Este teléfono tiene un teclado tipo isla con botones grandes separados unos de otros. Por su parte, integra una pantalla QQVGA a color de 1.8 pulgadas, es pequeña pero ofrece una plataforma de interacción mejorada que cuenta con las funcionalidades básicas de mensajería, llamadas, calculadora, FM y juegos, entre ellos el famoso Snake.
Una interesante opción para ampliar este listado de móviles económicos, es el Funker C75, dispositivo orientado principalmente dirigido a adultos mayores porque cuenta con características que les serán muy útiles a esta población.
Entre esas características tenemos que es un móvil plegable con una pantalla TFT de 2,4 pulgadas que se complementa con una mini pantalla a color en la tapa que muestra información sin que se tenga que abrir el teléfono.
Además, tiene un botón SOS ubicado en su parte posterior que permite comunicarse rápidamente vía llamada o mensaje de acuerdo a como lo haya configurado previamente el usuario.
La idea es optimizar nuestras funciones y llevarlas al siguiente nivel para que el uso que se le de sea positivo. Te recomendamos revisar las funciones más importantes que buscas en un dispositivo inteligente sin sacrificar dinero en exceso.