macOS Monterey

Apple anunció la llegada de macOS Monterey, nueva versión de su sistema operativo para portátiles y computadores de escritorio, propuesta de la la marca que llega como la sucesora de Big Sur e incorpora funcionalidades nuevas y características de conectividad avanzadas.

Con macOS Monterey llegan novedades y funciones propias de las aplicaciones nativas existentes en iOS 15, destacando en este apartado el sonido espacial, aislamiento del ruido externo para FaceTime, a esto se suma SharePlay que nos dará una mano para compartir música, contenido audiovisual en otros terminales de la manzana mordida.

macOS Monterey

macOS Monterey no llega solo y viene con novedades para muchos usuarios

A las novedades antes mencionadas se suma el Control Universal, propuesta de la marca que permite manejar el Mac y el iPad desde un dispositivo a otro, expandiendo la pantalla y sacando provecho a las funciones de conectividad.

En este sentido, Apple aprovecha su entorno conectado y entrega una experiencia multitarea avanzada entre sus dispositivos, opción que se podrá utilizar con dos y hasta tres terminales de Apple.

En línea con lo anterior, ahora los usuarios de macOS Monterey podrán compartir contenido en AirPlay, esto quiere decir que podrás enviar canciones, contenido multimedia entre iPhone, Mac o iPad para que puedan ir trabajando en las distintas tareas del usuario.

Indicar que Apple aún no ha dado información sobre los dispositivos que podrán actualizar a macOS Monterey.

macOS Monterey

Beta pública y disponibilidad

Ahora bien, sobre disponibilidades, estas son las fechas que han dado, sin concretar más:

  • Beta para desarrolladores: 7 de junio
  • Beta pública: finales de junio
  • Versión final: otoño en el hemisferio norte / agosto o septiembre en hemisferio sur

Deja un comentario