Mobile World Congress en tiempos de pandemia: ¿Qué pierde Barcelona?

De acuerdo a datos recientes de The Mobile Economy de GSMA, en el mundo existen 5 mil 200 millones de personas que utilizan servicios como telefonía e Internet móviles, siendo un área fundamental para los usuarios y las empresas.

En esta línea, este lunes comenzó el Mobile World Congress 2021 (MWC21), el evento de tecnología móvil más importante a nivel mundial, que se celebra cada año en Barcelona.

Esta vez, la feria tecnológica inició sus actividades en junio y no en febrero, como ocurre cada año, en un modo híbrido (físico y a distancia), después de que en 2020 se suspendiera debido a la pandemia de Covid-19.

smartphones modernos MWC

Barcelona centro del evento más grande de tecnología móvil

De hecho, de acuerdo con la GSMA, organizadora del congreso móvil, el 68 por ciento de la población mundial tiene acceso a servicios móviles; sin embargo, los mercados comienzan a saturarse porque el resto de la población mundial es la más difícil de conectar, ya que muchos de ellos viven en zonas rurales y su economía no les permite adquirir algún servicio o dispositivo para conectarse.

“Añadir nuevos suscriptores es cada vez más difícil, ya que los mercados se están saturando y la economía para llegar a las poblaciones rurales se está volviendo más difícil de justificar en un clima financiero desafiante para los operadores móviles”, señala el informe, previo a evento en Barcelona.

La GSMA reveló que habrá casi 500 millones de nuevos suscriptores para 2025, por lo que dentro de cuatro años existirán 5 mil 700 millones de personas en el mundo que utilicen servicios móviles, lo que representa el 70 por ciento de la población global.

La GSMA dijo que hay grandes mercados que están actualmente poco penetrados en Asia y África; precisamente ellos serán la mayoría de nuevos suscriptores.

Xiaomi Mi 9 MWC

Ingresos de la economía a causa de la tecnología móvil

También reveló que en 2020, las tecnologías y servicios móviles generaron 4 mil 400 millones de dólares, lo que representa 5.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Prevén que para 2025, el PIB de servicios y tecnologías móviles crezca 480 mil millones de dólares para alcanzar entonces los 5 mil millones de dólares anuales.

“Por primera vez, las nuevas características del evento híbrido permitirán a los asistentes y sus organizaciones crear una experiencia personalizada para el MWC Barcelona, ​​incorporando el tema del evento de este año, Connected Impact en Barcelona.

“Volver a convocar es imprescindible, por lo que adaptarse es primordial. Aprender de nuestro evento híbrido en Shanghái ha sido fundamental para ayudar al equipo a dar forma a la experiencia del MWC21”, dijo John Hoffman, CEO de la GSMA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: