Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Nest Mini
Noticias

Para hogares más inteligentes, llega Nest Mini a Chile

Google anunció la llegada a Chile de Nest Mini, un altavoz inteligente de segunda generación que trae integrado el Asistente de Google. Nest Mini ya está disponible para la venta, se puede encontrar en los principales retails del país.

Mencionar que esta versión más avanzada del Google Home Mini es de tamaño compacto y, entre otras novedades, viene con un soporte para pared que permite optimizar el espacio y cuenta con graves dos veces más fuertes para así entregar una mejor experiencia de sonido.

Hace más de un año, producto de la contingencia sanitaria, las personas han pasado mucho más tiempo explorando cosas para hacer en casa. La jardinería, la cocina, el ejercicio o algún proyecto para emprender probablemente tuvieron algo en común: se disfrutaron más escuchando música, podcasts y/o noticias. Por eso, la llegada de Nest Mini de segunda generación viene a mejorar estas experiencias con un altavoz totalmente rediseñado que proporciona graves dos veces más fuertes que el Mini original, entregando un sonido completo, claro y natural.

Google Nest Mini

Convierte tu casa en una inteligente con Google Nest Mini

Cuando las personas escuchen música, podcasts y más en un Nest Mini, las luces LED de volumen, ubicadas a los costados del dispositivo, se iluminarán a medida que la mano de una persona se acerque indicando dónde tocarlo para ajustar el volumen. También se puede conectar el  Nest Mini con otros altavoces Nest y Google Home, con el objetivo de crear un sistema de sonido para toda la casa, y conectando dos dispositivos es posible obtener sonido estéreo.

Con un tamaño más compacto -menos de 10 cm de diámetro y 200 grs de peso- este altavoz trae novedades pensadas en brindar una mejor experiencia a las personas. Una de ellas es un soporte de pared, que ayuda a optimizar el espacio de mesas y estantes en la casa. Otra de sus principales características es que está fabricado con materiales sustentables. La parte superior de tela durable está hecha de botellas de plástico 100% recicladas. La carcasa externa está fabricada con un 35% de plástico reciclado, es decir, que una botella de plástico de medio litro produce suficiente tela para cubrir dos Nest Mini.

Integrando el Asistente de Google en casa

El Google Nest Mini introduce a la casa de las y los chilenos todos los beneficios del Asistente de Google, que está disponible en español en smartphones desde 2017. Con su ayuda, es posible recordar las rutinas del día, traducir expresiones en otros idiomas, conocer las condiciones climáticas antes de salir de casa y hasta crear recordatorios de las distintas tareas diarias.

La integración del Asistente con el Nest Mini permite, solo utilizando la voz, ver un video directamente en el televisor, iniciar el aseo de la casa, así como también controlar las luces y hasta el aire acondicionado. Todo, gracias a que puede conversar con televisores, lámparas y  enchufes, entre otros varios aparatos electrónicos conectados.

El Asistente de Google está en una constante evolución, ya sea entendiendo nuevos idiomas, concretando nuevas alianzas y estrenando nuevas funciones. Actualmente es posible escuchar música desde Spotify, conocer las principales noticias del día de distintos medios de comunicación chilenos, ver YouTube y otros servicios de streaming en el televisor, e incluso disfrutar de un momento en familia conversando directamente con diversos partners como: Cartoon Network, Discovery Kids y Preguntados. Innumerables posibilidades

Otra de las funciones que destacan del Nest Mini es la posibilidad de activar las rutinas ya creadas en el Asistente de Google e integrarlas en la casa que esté conectada. Cuando llegue la hora de dormir, solo basta decir “Ok Google, buenas noches” para apagar las luces, controlar la temperatura e incluso activar un poco de música relajante.

Para que la música se escuche en toda la casa, es posible crear un sistema de sonido entre dispositivos que se encuentren en diferentes habitaciones. Además, al decir “Ok Google, llama a la sala de estar” u “OK Google, llama a la cocina” podrás hablar con quien esté en dicho espacio,  e  incluso si alguien está fuera de casa, a través de la aplicación Google Home, podrá llamar desde un teléfono inteligente.

Google Nest Mini

Compromiso con la privacidad y seguridad

La misión de Google es crear una casa más útil, a partir de dispositivos y servicios que cuiden y ayuden a las personas, además de seguir siempre sus Principios de Privacidad y Seguridad. Por eso, el micrófono del Nest Mini se puede apagar completamente girando el interruptor en el costado del dispositivo a la posición “off” (el color de las luces LED cambiará a naranja, lo que indica que está apagado). En cualquier momento es posible controlar los datos y borrar el historial de acciones y búsquedas a través de la sección “Mis Actividades” de la aplicación Google Home y también en el navegado.

Para configurar y controlar el Google Nest Mini se debe instalar la aplicación de Google Home, disponible para dispositivos iOS y Android.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo