Sony ZV-E10: Cámara vlog de lentes intercambiables

Sony anunció hoy la primera cámara vlog con lentes intercambiables de la serie Alpha, la nueva ZV-E10.

Esta cámara vlog está diseñada para este segmento y combina la avanzada tecnología de imágenes de Sony con una amplia funcionalidad y opciones pensadas especialmente para los creadores de videos.

La cámara Sony ZV-E10 incorpora un sensor Exmor APC-C de 24.2 megapíxeles  y un procesador de imagen BIONZ X que ofrecen imágenes de alta calidad con alta sensibilidad, texturas detalladas y efectos bokeh. Asimismo, la cámara vlog incluye las aclamadas funciones específicas para realizar videoblogs incluidas en la popular cámara digital ZV-1, entre ellas la función “Background Defocus” (fondo fuera de foco) que permite cambiar suavemente entre un fondo borroso (bokeh) y uno nítido, así como el modo “Product Showcase Setting” (configuración de presentación de producto) que permite que la cámara cambie rápidamente el enfoque entre el rostro del sujeto y un objeto destacado, con extrema precisión.

“Con la presentación de la ZV-E10, la primera cámara para vloggers de lente intercambiable de Sony, confirmamos nuestro interés continuo en escuchar la voz del consumidor y también en ofrecer un producto que se adapte a sus gustos y necesidades”, comentó Angelo Marconi, gerente de categoría de Digital Imaging de Sony Latin. “La nueva ZV-E10 enfocada a la creación de video, garantiza una máxima versatilidad y calidad al ser compatible con los más de 60 lentes de Montura-E compatibles, también incluye funciones básicas para cualquier YouTuber. Lo anterior la convierte en una herramienta ideal para los vloggers que están buscando una transición hacia una configuración de estudio o outdoors más avanzada”, agregó.

cámara vlog

Cámara compacta y cámara vlog para creadores de contenido

La cámara ZV-E10 con un diseño compacto en un cuerpo liviano e incluye una pantalla LCD con apertura lateral y ángulo variable. Esto simplifica la configuración y permite a los usuarios ver la pantalla al realizar tomas en modo selfie, desde ángulos altos o bajos.

Además de la pantalla, la cámara vlog incluye varias novedades diseñadas especialmente para realizar videoblogs, entre las cuales destacan un dos nuevos botones ubicados en la parte superior de la cámara, el primero especialmente dedicado para iniciar la grabación de video, y el segundo, un botón de modo que permite a los creadores cambiar fácilmente entre los diferentes modos de grabación (Still/Movie/Slow & Quick), con tan solo presionarlo.

La nueva cámara también incluye funciones de video avanzadas, tales como grabación de video en 4K (QFHD: 3840 x 2160) y Slow Motion (cámara lenta) con alta calidad de imagen (FHD 120 p). Igualmente, está equipada con estabilización electrónica de imagen con Active Mode (modo activo) que ofrece grabaciones de videos estables incluso al caminar o con la cámara en mano.

Desafío cámara Vlog de Sony

Junto con este anuncio, Sony presentará su segundo desafío Vlog que alienta a los participantes a crear un videoblog que destaque algo que los entusiasme y apasione.

El período de inscripción es del 27 de julio al 27 de septiembre de 2021, y el concurso está abierto para creadores de videos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Ver términos y condiciones oficiales del concurso aquí.

cámara ZV-E10

Funciones para Live Streaming

La cámara ZV-E10 también puede usarse como una webcam o cámara para transmisiones en vivo de alta calidad simplemente conectándola a un PC o a un smartphone para lograr mayor movilidad en las transmisiones sin ningún software adicional. Así, el usuario puede aprovechar la increíble calidad de imagen y de audio de la cámara ZV-E10, así como disfrutar de funciones como Face Priority AE y Soft Skin Effect al transmitir en vivo o al realizar videollamadas.

La ZV-E10 admite estándares utilizados para cámaras USB como UVC (USB Video Class) / UAC (USB Audio Class). El usuario también puede conectar la cámara ZV-E10 a una fuente de alimentación mediante un cable USB durante una transmisión en vivo para lograr un mayor tiempo de uso. Para una mayor conveniencia, el usuario puede asignar esta función a un botón personalizado para iniciar la transmisión en vivo de forma instantánea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: