Pymes: ¿cómo prepararse para los desafíos digitales con el 5G?

Por muy futurista que pueda sonar, la llegada del 5G traerá grandes avances y mejoras para el mundo de la conectividad, escenario en que, ahora más que nunca, contar con redes realmente veloces es imprescindible. Con esta conexión se espera que la capacidad de procesamiento de datos sea cada vez más alta, facilitará el despliegue de soluciones de alta velocidad, sean fijas o móviles, y viene a responder a la cada vez mayor demanda de dispositivos móviles.

La generación de datos irá en aumento día a día durante este año y los que vienen, lo que plantea nuevos desafíos y oportunidades para empresas de todos los tamaños, pero principalmente para las pequeñas y medianas (pymes). Las firmas tecnológicas ya están trabajando en construir redes para las personas, instando a las demás industrias a prepararse a diario para que cualquiera sea la necesidad de los clientes, se entregue siempre un buen servicio y a un precio accesible.

5g y pymes

5G: Pymes y un avance interesante de tecnología

5G Gaming

En este sentido, “las organizaciones deben navegar el segundo semestre de 2021 sabiendo que pueden contar con las herramientas necesarias para sobrellevar con éxito los desafíos que se aproximan con el 5G y la generación masiva de datos. Es decir, soluciones de acceso móvil y fijo, como switches, routers, puntos de acceso, equipos 4G y 5G, IoT, entre otros que conforman todo un ecosistema de soluciones de alta calidad, que pueden adaptarse al tamaño de las empresas y sus necesidades”, explica Claudio Torres, Regional Manager Cono Sur de D-Link.

Cuenta que hoy la industria trabaja fuertemente en el segmento Machine to Machine (de máquina a máquina) y en apoyar la comunicación entre dispositivos, donde, en un escenario de múltiples dispositivos conectados, se abre una arista en que la Inteligencia Artificial (IA) gana terreno para controlar el tráfico de información de los distintos aparatos que se conectan entre sí.

“Hoy, aparatos como los routers, pieza clave en la conectividad, están incorporando IA para autoconfigurar y reconocer la naturaleza viva de los diferentes dispositivos conectados dentro de un espacio determinado, como puede ser una tienda, así como entre el fabricante y la internet en general”, comenta Torres, mientras añade que ya se pueden ver equipos con IA incorporada en los portafolios de los desarrolladores, que asignan comportamientos como ancho de banda, detección de conexiones inesperadas, sugerencias, notificaciones y alarmas, entre otros.

tecnología 5g

La industria productiva en general, y en particular los emprendedores, podrán mejorar muchas tareas con estas nuevas capacidades. Cada vez hay más dispositivos que se interconectan entre ellos y que, dada esta nueva tecnología, podrán realizar mejor sus funciones y al mismo tiempo entregar un mejor servicio, como electrodomésticos, sistemas de alarma o de detección de intrusos y equipos de conectividad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: