Review HUAWEI Watch 3: Estilo, conectividad en un dispositivo

HUAWEI Watch 3
Overall
4.5
  • Diseño
  • Pantalla
  • Sistema Operativo
  • Apps de terceros
  • Aplicaciones de Fitness y Salud
  • Construcción

HUAWEI Watch 3

HUAWEI Watch 3 es el primer dispositivo que integra HarmonyOS el nuevo sistema operativo de la marca internacional.

A la mesa de trabajo llega el HUAWEI Watch 3, último reloj inteligente presentado por la marca internacional en el mercado global. Llega con estilo propio con una renovación de su sistema operativo para ir incorporando a dispositivos entorno al wearable.

Este smartwatch es el primero en dejar de lado el sistema operativo LiteOS para darle paso a HarmonyOS. De hecho este dispositivo tiene su peso y transmita robustez además de un buen diseño.

Repasando datos iniciales de este reloj, se aprecia una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas a resolución 466 x 466 que entregan 326 píxeles por pulgada y ofrece al usuario 60Hz de tasa de refresco además de 1000 nits de brillo máximo.

Llega con el procesador Hisilicon Hi6262, 2GB de RAM además de 16GB para almacenamiento interno (aplicaciones, música y configuraciones), 450mAh de capacidad de batería además del sistema operativo HarmonyOS 2.0.

Repasa detalles y la experiencia de uso del HUAWEI Watch 3.

Diseño y principales alcances de su construcción

HUAWEI Watch 3 tiene un diseño premium, materiales de alta calidad además de un estándar de construcción que gusta desde que se abre este dispositivo.

Es un excelente compañero para cualquier outfit que se requiera, integra un diseño elegante con materiales de primera calidad y a esto añadió una pantalla vívida y nítida que se aprecia en cualquier entorno.

Por otro lado, se aprecia una correa de cuero y eslabones de metal para ir potenciando el diseño premium. Además tiene un estilo redondo, una carcasa de acero inoxidable, paralelo a esto, uno de los dos botones del lado derecho ha sido reemplazado por una corona giratoria y, sí, se parece mucho a la corona digital disponible.

HUAWEI Watch 3

De hecho al girarlo, se desplazará hacia arriba y hacia abajo en las listas de la pantalla o acercará y alejará la vista de la nueva aplicación de estilo cuadrícula en la interfaz. Incluso obtienes una respuesta háptica sutil cuando interactúas con él, lo cual es un placer.

Otro de los apartados destacados es la base de carga que es un disco de plástico bastante simple que encaja de forma segura. Los imanes se sienten lo suficientemente fuertes, como si realmente se mantuvieran conectados incluso si golpea el reloj mientras se está cargando, lo cual es una buena noticia.

HUAWEI Watch 3

Fitness y medición de parámetros saludables

Hablar de condición física requiere vincular nuestro dispositivo y los distintos sensores, en este sentido el HUAWEI Watch 3 posee una suite super completa de características para los usuarios.

Eso significa frecuencia cardíaca, GPS y sensores de movimiento para rastrear su rendimiento durante las actividades de ejercicio además de sensores de temperatura, sueño, estrés, además de la saturación de oxígeno en sangre o SpO2.

Por otro lado, dispone de una app completa y útil que se utiliza particularmente para rastrear la ejecución de los ejercicios, incluso puede ofrecer cursos de carrera dedicados si desea entrenar hacia una cierta distancia o tiempo, independientemente de su nivel de carrera.

Para usuarios más exigentes, el HUAWEI Watch 3 dispone de 17 modos de seguimiento profesionales instalados en el reloj. Estos modos son los que tienen datos avanzados y capacidades de seguimiento eso significa cosas como VO2 Max (consumo máximo de oxígeno), niveles de fatiga, guía de duración del descanso, así como el ritmo, la cadencia y la frecuencia cardíaca habituales.

HUAWEI Watch 3

Pantalla: Brillo para exteriores y alta definición

Uno de los aspectos que tiene este dispositivo y que destaca es su pantalla, donde es un verdadero placer disfrutar de su panel ya que tiene una tasa de refresco avanzada además de sus biseles reducidos para ofrecer pantalla de alta calidad.

Se ve perfectamente a plena luz del día y, aunque tiene el cristal ligeramente curvado, no he notado destellos indeseados durante el uso, vemos una experiencia sobresaliente, la que se combina con unos watchfaces interactivas y animadas que podemos instalar a placer. Podemos llevar unas cuantas en el reloj, pero desde la app para móvil podemos descargar más.

La pantalla ocupa casi todo el frontal, tiene brillo automático y se agradece que esté, porque además funciona bastante rápido pensando en aplicaciones o en situaciones de luminosidad bajas.

HUAWEI Watch 3

Autonomía, batería y carga del HUAWEI Watch 3

Durante las pruebas realizadas al reloj inteligente de Huawei, el Watch 3 consigue tranquilamente los 3 días de duración de batería y añade a su configuración global la carga inalámbrica, característica que ya estaba disponible en la versión Watch GT 2 Pro.

HarmonyOS supone cambios en la forma en que utilizamos el dispositivo, en esta línea el Huawei Watch 3 puede durar hasta 3 días con un uso normal y sin la pantalla encendida, a lo anterior añade la duración de batería ultralarga. Esto desactiva las conexiones celulares y Wi-Fi, limita el acceso a algunas aplicaciones y reduce la frecuencia de actualización de la pantalla, pero mantiene la conexión Bluetooth activa y aún le permite rastrear los entrenamientos usando GPS.

La idea ciertamente es buena, ya que permite tener un reloj de gran calidad y disponer de hasta dos semanas de batería, sacrificando algunos componentes básicos.

HUAWEI Watch 3

En esta línea, si  deseas funciones completas, lectura constante de SpO2 y seguimiento del sueño durante toda la noche, será un reloj de 24 a 36 horas.

Ahora si lo dejas tal como está fuera de la caja y solo hace que la pantalla se active cuando lo levanta, obtendrá tres días y si lo pones en modo Ultralargo, obtendrás dos semanas de batería.

Valoraciones Finales: Puntos Positivos y Puntos Negativos

El HUAWEI Watch 3 es una excelente alternativa si buscas un reloj premium, de gran construcción y si deseas privilegiar sensores avanzados de salud conectada.

Puntos Positivos: Excelente construcción, es compatible con dispositivos Android, iOS y HarmonyOS, pantalla de gran calidad, larga duración de batería.

Puntos Negativos: Soporte de aplicaciones de terceros en desarrollo, se espera ver más apps compatibles. NFC limitado para algunas aplicaciones, en la actualidad HUAWEI Music está habilitado para reproducir música, esperemos que las aplicaciones populares estén disponibles en futuras actualizaciones.

Precio en el mercado: Encuentra detalles del producto en la tienda online de Huawei.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: