Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
adopción digital
Noticias

Innovación para impulsar la adopción digital de las compañías

Reuniones en remoto, plataformas de colaboración en la nube y dispositivos hiperconectados para que lo importante sea impulsar el valor humano. Sin duda los avances tecnológicos de los últimos años han acelerado la adopción de nuevas formas de trabajo, donde la fluidez digital es clave.

En la actualidad, el nuevo estilo de trabajo híbrido ha llevado a las empresas a buscar herramientas que les permitan mantener a sus colaboradores, clientes y socios conectados, colaborando en tiempo real, aumentando la adopción digital.

Ricoh entiende la importancia de esta nueva forma de trabajo que ha llegado para quedarse, y se enfoca en ayudar a las empresas a conectar a las personas en un ecosistema digital ágil, integrando las soluciones y uniendo a los equipos a distancia, tanto entre ellos, como con los clientes.

Con más de 83 años de historia, Ricoh ha estado a la vanguardia en el desarrollo de soluciones tecnológicas y de servicios para organizaciones de todo el mundo, potenciando la adopción digital.

Fundada en 1936, comenzó su trayectoria en la fabricación de cámaras y lentes ópticos. Con el tiempo, la compañía se ha diversificado, y hoy en día es un líder en el mercado de soluciones digitales empresariales con presencia en más de 200 países – en los 5 continentes, incluyendo a Chile desde 1987.

adopción digital

Adopción digital y soluciones integrales

En Latinoamérica, Ricoh se ha destacado como un proveedor confiable de soluciones empresariales digitales, ofreciendo servicios personalizados que buscan satisfacer las necesidades específicas de transformación digital de cada empresa. La compañía ha logrado una importante presencia en la región gracias a su enfoque en la innovación y su compromiso con la calidad y la excelencia en el servicio. 

Con una propuesta clara de valor la cual se divide en tres áreas principales: Infraestructura de TI, Nuevos Estilos de Trabajo y Digitalización de Flujos de trabajo, Ricoh se ocupa de integrar Soluciones que incluyen el diseño, la implementación, el soporte, la asesoría y personal especializado en sitio para entregar todos los proyectos integrados como un servicio y adopción digital.

De esta forma, la empresa de origen japonés ofrece soluciones “As a Service” (como un servicio), con herramientas que simplifican la infraestructura tecnológica y permiten a las organizaciones de todos los tamaños a liberar su potencial. La compañía ha sido incluida como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner® por sus soluciones en el ámbito de los lugares de trabajo digitales, lo que la posiciona como una de las empresas líderes en el mercado de soluciones digitales y tecnología empresarial a nivel mundial.

Así es como el foco siempre está en el colaborador, “la misión de Ricoh es impulsar el valor humano a través de la tecnología. Nos preocupamos por ofrecer soluciones que ayuden a las organizaciones a enfrentar los retos que presentan los entornos cambiantes y acelerar la adopción de tecnologías digitales”, comenta Patricio Fernández, Gerente General Ricoh Chile y agrega “Con la visión de ser líderes en la transformación humana, lo que queremos es mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades a través de su trabajo”.

Además, la empresa tecnológica cuenta con una plataforma de comercio electrónico para la venta de sus productos y servicios en línea, así como con una amplia gama de herramientas digitales para la gestión de la información y la comunicación con sus clientes y proveedores, logrando integrar todas sus operaciones en línea. Este E-Business tiene por objetivo ser más eficiente en la gestión de sus recursos y ofrecer una experiencia de usuario más satisfactoria y personalizada en este proceso de adopción digital.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo