Bike Santiago lanza calculadora para comparar medios de transporte

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de la bicicleta considerándolo un transporte más seguro en el que se puede mantener el distanciamiento social debido a la pandemia, hemos visto cómo ha incrementado su uso en las calles y cómo esta tendencia llegó para quedarse.

Con el fin de incentivar su uso, Tembici, la empresa operadora de Bike Santiago, lanzó una calculadora para comparar medios de transporte, idea en la que se puede calcular el costo de un viaje a través de la cantidad de kilómetros recorridos, comparándolo con otros medios de transportes.

Por ejemplo, usando la calculadora se puede comparar medios de transporte y así cuánto dinero se gasta recorriendo 10 kilómetros en Bike Santiago, versus lo que se gasta recorriendo esa misma cantidad de kilómetros usando otro medio de transporte como la moto, auto, transporte público o una aplicación de vehículos, considerado los costos mínimos requeridos como el valor de la bencina, el seguro obligatorio y la tarifa valle en el caso del transporte público.

“Las bicicletas compartidas son una alternativa para quienes quieren gastar menos y movilizarse de manera segura sin contaminar la ciudad. Para fomentar más su uso en marzo redujimos hasta el 50% el valor de nuestros planes e incorporamos más de 30 nuevas estaciones en Santiago. Hoy queremos que nuestros usuarios tengan la alternativa de comparar el valor de las bicicletas con otro medio de transporte, para que puedan dimensionar el beneficio monetario que tiene el uso de bicicleta”, comentó Alex Ferreira, Country Manager de Tembici en Chile.

Bike Santiago

Comparar medios de transporte y sumarse a la tendencia de las bicicletas

“Tras el informe que presentó la ONU, sobre la dramática situación del cambio climático, es importante generar más conciencia sobre las acciones que podemos tomar para dejar perjudicar al planeta. Durante el 2020 se ahorraron 55,59 toneladas de CO2 gracias al uso de nuestras bicicletas. El objetivo es que esta cifra aumente todos los años. Además, queremos que las personas sepan que trasladarse en bicicleta es un beneficio para sus bolsillos”, finaliza Ferreira.

Actualmente Bike Santiago cuenta con alrededor de 200 estaciones en diferentes comunas de la capital, las que puede buscar directamente en nuestra APP y también desde la plataforma “Visor Territorial” del Ministerio de Bienes Nacionales, en la que se muestran todas las ciclovías del país y las estaciones de Bike Santiago.

Recomendaciones en tiempos de pandemia

Además, desde la llegada del covid-19, todas las estaciones y bicicletas están siendo sanitizadas constantemente y se les recomienda a los usuarios lavarse las manos con frecuencia, no tocarse la cara mientras andan en bicicleta, utilizar de forma correcta la mascarilla y evitar transitar por lugares con aglomeraciones.

bicicletas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: