Women of Cisco Chile: Inclusión y colaboración de mujeres

La comunidad Women of Cisco Chile lideró la iniciativa “Cómo generar confianza en mí”, un taller realizado de la mano de BeGiant, consultora que busca crear cultura de bienestar y desarrollo humano en las organizaciones, con el objetivo de compartir experiencias con las mujeres que son parte del ecosistemas de partners MCR (Multi Country Region) de Cisco y de la industria de las tecnologías.

Durante la actividad las participantes lograron tomarse un tiempo personal para reflexionar sobre las emociones, cómo lidiar con ellas en nuestro día a día, y sobre alcanzar el autoconocimiento.

Women of Cisco Chile

Women of Cisco y su trabajo integral

Lorena Lagniel, Coach Ontológico Integral y parte del equipo de BeGiant, entregó algunas técnicas con el fin de ayudar a las asistentes a generar la confianza para enfrentar distintas situaciones, tanto en el ámbito personal como profesional. “Es importante contar con herramientas para trabajar en la confianza en nosotras mismas. Tomarnos una pausa, darnos un espacio para nosotros y reflexionar es fundamental para encontrar ese bienestar que es tan necesario en estos días” aseguró la profesional.

Por su parte, Francisca Urzua, Success Program Manager y Co-Lead de Women of Cisco Chile, hace énfasis en la importancia de estas instancias para el desarrollo del bienestar emocional y personal.

“Este tipo de iniciativas nos ayudan a establecer lazos de confianza y mayor cercanía con nuestro ecosistema de partners, pero sobre todo nos permiten conectarnos con nosotras mismas, dándonos estos espacios de apoyo y empoderamiento. En estos tiempos es fundamental escuchar nuestras emociones y trabajar en ellas” afirmó Urzua.

Women of Cisco Chile

Desde sus inicios, la organización Women of Cisco fue creada para buscar el bienestar de las mujeres al interior de la empresa a través de sus pilares: atraer, retener, desarrollar y promover. Su foco central es el networking y trabajar colaborativamente en el ecosistema.

“Para Women Of Cisco es fundamental que nuestros partners sean parte de nuestra comunidad, así podemos compartir experiencias, empoderarnos entre nosotras e intercambiar ideas de cómo continuar generando impacto en el negocio” aseguró Francesca Laurie, Customer Success Executive Cisco y Co-Lead de Women of Cisco LATAM.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: