lunes, noviembre 28, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticias¿Es suficiente la cámara web integrada en el portátil?

¿Es suficiente la cámara web integrada en el portátil?

Hace un par de años que es esencial para la gente mantenerse en contacto en línea. El software de videoconferencia ha aumentado y se necesitan cámaras web de calidad. La mayoría de los portátiles vienen con una cámara web integrada que es suficiente para el usuario medio que intenta mantenerse en contacto con su familia. Sin embargo, para las miles de personas que se ven obligadas a trabajar en casa, una cámara web de ordenador portátil no siempre es suficiente. Así que, si alguna vez ha experimentado baja resolución durante una llamada, ha llegado el momento de invertir en una nueva. A continuación, exploramos las cámaras web integradas y echamos un vistazo a algunas opciones dedicadas.

¿Por qué la cámara web de su portátil no es buena?

Las pantallas de los portátiles siempre han sido delgadas, y cada vez lo son más a medida que la tecnología evoluciona, lo que constituye la principal razón por la que es probable que la cámara web de su portátil no sea la mejor. Por desgracia, esto significa que las cámaras web de los portátiles sólo pueden tener una resolución de 720p. Esto es sorprendente, teniendo en cuenta que los nuevos portátiles cuentan con pantallas de resolución 1080p o 4K.

Para tener un buen rendimiento, su webcam deberá tener espacio suficiente para una gran lente y un sensor. Los fabricantes han intentado incansablemente meter una cámara web HD en un portátil. Sin embargo, simplemente no hay manera de conseguirlo. En un momento dado, se llegaron a colocar cámaras web en las teclas de los ordenadores portátiles, que sólo ofrecían una imagen poco práctica de la nariz.

webcam integrada

¿Cuándo servirá la cámara de su portátil?

Como ya hemos dicho, la cámara web de su portátil será suficiente como último recurso o para ponerse al día con la familia. Sin embargo, después de que la pandemia nos mantuviera separados durante tanto tiempo, no hay razón para no invertir en una cámara web HD de calidad. Tanto si está transmitiendo en directo por Twitch, como si se une a una reunión de negocios o hace FaceTime con la familia, se merece un aspecto impecable. Con una cámara web dedicada, obtendrá un mayor campo de visión y nunca más tendrá que enfrentarse a imágenes pixeladas.

Las alternativas

Ahora que sabe que la cámara web de su portátil no es la mejor opción, es el momento de pensar en alternativas. La opción más obvia es una cámara web plug and play USB. No hay complicaciones y obtendrá una imagen cristalina. También puede conectar su smartphone al ordenador y utilizarlo. Su smartphone es delgado, pero tiene espacio para conseguir al menos una resolución de 1080p.

¿Cuánto cuesta?

Como todo, cuando invierte en una nueva webcam obtiene lo que paga. Por lo general, en el extremo del presupuesto, por alrededor de £20 puede obtener una resolución básica de 1080p. En el otro extremo, puede desembolsar €200 por una webcam que alcanza los 4K y está repleta de sensores de luz y otras tecnologías para que se vea guapo.

Tener una cámara web dedicada en 2021 es esencial para mantenerse en contacto con los seres queridos y ganar en el trabajo desde casa. La mejor opción es conseguir una cámara web USB dedicada, pero puede utilizar la cámara frontal de su smartphone.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: