En el mercado tecnológico encontramos una serie de dispositivos móviles que utilizamos a diario, en el siguiente artículo revisaremos cuál es el teléfono móvil ideal según cada generación o rango etario.

Mall Connection entregó una serie de consejos para poder encontrar el teléfono móvil ideal para cada tipo de usuario, dado que éste aparato termina siendo nuestra extensión de nuestra mano y un dispositivo que utilizamos todo el día.

“Cuando decidimos comprar un teléfono celular debemos tener clara la función que más nos importa. Por ejemplo, la importancia del componente estético o la relevancia de contar con una buena cámara por sobre la funcionalidad de las llamadas, donde la asesoría de los vendedores es primordial”, explica Juan Pablo Bustamante, gerente comercial de Mall Connection.

Pablo Bustamante, Gerente Comercial de Mall Connection
Mate 20 Pro

¿Y para ti cual es tu teléfono móvil ideal?

Primeramente la Generación Baby Boomers (nacidos entre el 1945 y el 1964) busca teléfonos que funcionen pero que posean teclas y letras grandes, que incorporen botones de emergencia, linterna y funcionalidades de hace unos 15 años atrás. En esta línea destacan móviles tipo senior o formato shell o barra.

Por otro lado la Generación X (nacidos entre el 1965 y el 1981), es una edad de transición, donde buscan equipos con pocas prestaciones pero que sean útiles para integrarse al boom tecnológico, en esta línea figuran smartphones que son fáciles de operar pero que el usuario aprovecha en su trabajo. Aquí destaca el HUAWEI Y6, Samsung J7 Prime 2, Moto G6 y la familia del Galaxy Note.

Samsung Galaxy Note9 CES 2019

Otra edad importante es la Generación Y (nacidos entre el 1982 y el 1994), el teléfono móvil ideal para esta gama tiene que estar relacionado con la fotografía, la tecnología y las redes sociales, dado que utilizan constantemente el smartphone para todas las actividades. Aquí destaca el HUAWEI P20 Lite, Nokia 8 y el Samsung Galaxy S8.

Samsung Galaxy S8 y S8+

Finalmente la Generación Z (nacidos entre el 1995 y el presente) son aquellos nativos digitales que utilizan internet desde que son pequeños, están delante del smartphone gran parte del tiempo y utilizan las redes sociales de moda para ser futuros personajes influyentes. El teléfono móvil ideal para esta generación puede ser el HUAWEI P20, HUAWEI P20 Pro, Samsung Galaxy S9 y el HUAWEI Mate 20 Pro.

Mi Experiencia Huawei Mate 20 pro

¿Cuál es tu teléfono móvil preferido y qué aplicaciones sueles utilizar?.

Print Friendly, PDF & Email