lunes, noviembre 28, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioComputadoresPC Gamer: Estos son los 5 componentes para armar un computador gamer...

PC Gamer: Estos son los 5 componentes para armar un computador gamer con gran potencia

El mundo del gaming ha evolucionado considerablemente y continúa desarrollándose a pasos vertiginosos. Por lo que a veces resulta muy difícil mantenerse al tanto de las últimas tendencias y seguir todos los lanzamientos de nuevos componentes para armar un PC gamer y poder jugar con gráficas cada vez más exigentes.

Además, es difícil elegir los componentes adecuados según la relación calidad-precio que podamos pagar, ya que si se desactualizan será necesario volver a comprar piezas más modernas. Por lo que en ocasiones es mucho más conveniente esperar a tener un presupuesto más alto para poder ahorrar en la compra de distintas partes a futuro.

Por lo tanto, si están buscando armar un buen PC gamer, a continuación daremos algunos consejos sobre cómo comprar los componentes adecuados según el uso. Además, te contaremos de qué manera puedes mantenerte al tanto de las últimas tendencias.

PC Gamer

El primer paso: pensar qué tipo de uso le van a dar 

Antes de definir cualquier componente de tu próximo computador gamer, te sugerimos que pienses detenidamente qué tipo de uso le vas a dar a ese computador. De esta manera, van a poder ahorrar quizás parte de su presupuesto en elementos que no aprovecharon. Así como también es conveniente aprovechar mejor los recursos de los que dispongan.

Según lo anterior, es importante determinar cuáles son los componentes que más convienen. Para esto primero hay que definir cuál es tu perfil de gamer.

Algunos de los principales perfiles o tipos de jugadores que se pueden clasificar son los siguientes:

  • Jugadores ocasionales: son las personas que no ven el gaming como una actividad competitiva ni pasan demasiadas horas jugando por día, debido a que lo toman como un pasatiempo para entretenerse en sus tiempos libres.
  • Jugadores amateurs: son las personas que dedican algunas horas de sus días, casi todos los días a jugar, pero no cuentan con un nivel competitivo demasiado alto y lo toman principalmente como una actividad para divertirse.
  • Jugadores de nivel intermedio: son las personas que dedican un poco más de horas por semana a los videojuegos y cuentan con un nivel competitivo muy bueno, pero, aunque sean muy buenos jugando, no han llegado a generar ingresos ni a competir en niveles superiores.
  • Jugadores profesionales: con la profesionalización del gaming, ahora hay más personas que cobran sueldos y generan grandes ingresos al competir de forma profesional en niveles de primera categoría y en las plataformas más importantes.

Cómo armar un PC acorde a su perfil de gamer

Para los primeros dos tipos, los jugadores ocasionales o amateurs, basta con un PC gamer que tenga componentes más básicos. En cuanto a las especificaciones, pueden considerar estos cinco componentes con las siguientes características:

  1. Microprocesador: puede ser un Intel i5 o un AMD Ryzen 5
  2. Almacenamiento: puede ser un disco duro básico, pero de velocidad de al menos 7200 RPM y de 1 TB de capacidad.
  3. Memoria RAM: al menos 8GB, de tipo DDR4.
  4. Tarjeta de vídeo: esta parte es fundamental, con una tarjeta de al menos 2 GB bastaría, aunque mientras más capacidad, mejor.
  5. Complementos de buena calidad según su presupuesto. Si pueden, prioricen contar con un buen monitor.

Para los jugadores de nivel intermedio, que ya requieren de mejores componentes para correr los juegos con más fluidez, hay especificaciones más altas que deberían considerar. Así como también los complementos adquieren más importancia. Los cinco principales puntos que deberían considerar son los siguientes:

  1. Microprocesador: Intel i7 o AMD Ryzen 7
  2. Almacenamiento: se recomienda un disco de estado sólido para guardar los datos más importantes, que se puede complementar con un disco duro de mayor capacidad.
  3. Memoria RAM: mínimo unos 12 GB, aunque lo recomendado son 16 GB de tipo DDR5 en lo recomendable.
  4. Tarjeta de video: debe tener una capacidad de al menos 4 GB, aunque mientras más moderna mejor.
  5. Accesorios de gaming, como un teclado con control mecánico, un mouse con sensibilidad y botones configurables además de un monitor con alta frecuencia de actualización.

Para los jugadores profesionales, hay especificaciones muy particulares que, por lo general, son diseñados incluso de forma personalizada con el fin de adaptarse mejor a las habilidades de ese gamer particular. Así, el presupuesto que deben tener para armar un mejor set up debe ser bastante alto.

Aprovechen las ofertas únicas que surjan en el mercado

Con el fin de aprovechar descuentos y descubrir oportunidades más convenientes, te recomendamos que esperes a los eventos como el Cyber Monday en Chile. De esta manera, es posible encontrar componentes de especificaciones más altas por un precio mucho más accesible.

Asimismo, pueden encontrar muy buenos PC gamers en Chile al buscar en el mercado de usados, ya que muchas veces algunos usuarios se dan cuenta de que no utilizan sus componentes como deberían y prefieren venderlos. Así como también hay muchas personas que necesitan el dinero y venden sus computadores a precios más bajos.

Actualizar los componentes según resulte conveniente

Si bien no es necesario renovar los computadores todos los años, en caso de contar con el presupuesto para hacerlo, es recomendable. Esto porque evitarás que tu equipo quede obsoleto y se vaya adaptando a las nuevas tecnologías con más frecuencia. De igual forma, prefiere componentes mejores que los que estás usando actualmente, es decir, que no funcionen al límite, con el fin de poder acceder a un margen de uso más amplio.

La vida útil de las piezas de hardware de calidad es mucho mayor que la de los componentes más económicos. Por lo que, como ya lo mencionamos, resulta más conveniente para el presupuesto comprar PC gamer con buenos componentes desde un principio con el fin de tener equipos vigentes durante un período más largo.

Así que ya lo saben, contemplen todos estos factores indicados al momento de elegir los mejores componentes según lo que necesiten. En caso de que todavía tengan dudas, pueden consultarles a los expertos en las áreas de tecnología al momento de comprar, o pueden averiguar más sobre los requisitos de sus videojuegos favoritos para así elegir correctamente los componentes de tu próximo PC gamer.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: