lunes, mayo 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasLa cámara web empresarial y su implementación a gran escala

La cámara web empresarial y su implementación a gran escala

La tecnología actual ha permitido desarrollar cámaras de videoconferencia cada día más innovadoras, modernas, con diseño compacto, elegante y de fácil instalación y uso.

Debido a la globalización y descentralización en los lugares de trabajo es más frecuente que estos aparatos formen parte de las rutinas diarias y los encuentros con clientes, equipos y empleados.

La situación actual del trabajo remoto hace necesario disponer de herramientas que no solo permitan el contacto visual, sino que lo hagan con altos niveles de calidad para que los participantes puedan interactuar con nitidez, claridad y con la percepción de que no existe separación física entre ellos.

Igualmente, es necesario disponer de un equipo de video y audio profesional para las comunicaciones claras en tiempo real y su compatibilidad con distintas aplicaciones de videoconferencia y gestión de equipos.

Más aún cuando se trata de buscar soluciones a gran escala para empresas que llevan a cabo reuniones grandes.

En dicho caso, es importante fijarse en criterios como el alcance del sonido y los campos visuales permitidos, para asegurarse que la cámara puede satisfacer las necesidades de las salas de reuniones.

En el mercado se pueden encontrar muchas opciones de cámaras empresariales, pero no todas pertenecen a marcas reconocidas y garantizadas como Logitech.

cámara web

Las cámaras empresariales Logitech para gran escala

Logitech cuenta con un catálogo muy completo de cámaras de videoconferencias que se ajustan a salas de reuniones pequeñas, medianas y grandes.

Todas ellas tienen especificaciones de resolución, diseño, vistas, zoom y alcance de audio que ayudan a dar satisfacer los requerimientos de las reuniones y las personas que ellas participan.

Uno de los modelos que está pensado para salas de gran tamaño es el C920e.

Esta es una cámara web empresarial con resolución HD de 1080p que supera ampliamente las prestaciones de las cámaras incluidas en laptops y computadoras de escritorio.

Una solución de alta gama que permite hacer instalaciones en masa sin que ello represente una inversión demasiado alta para las empresas, obteniendo una webcam de calidad.

Estas son algunas de sus características más destacadas

Encuadre equilibrado

La cámara C920e tiene la capacidad de lograr encuadres perfectos con un campo visual de 78° que se mantiene fijo. El resultado es un ajuste que coloca al usuario en el centro de la acción, pero igual da cabida a su entorno. Esto resulta especialmente útil cuando se necesita compartir visualmente un elemento, proyecto o material de apoyo durante la reunión o conferencia.

Este modelo cuenta con enfoque automático en HD lo que garantiza total nitidez en todas las videollamadas, grabaciones o transmisiones en vivo. Adicional, tiene corrección de iluminación automática y de todos los componentes ópticos.

  • Resoluciones múltiples de 1080p/30 fps, 720p/30 fps y H.264 con clientes compatibles.
  • Lente de cristal.
  • Zoom 1x.
  • Tecnología RightLight 2 para excelente nitidez incluso en condiciones de mala iluminación.

Audio profesional

El equipo cuenta con dos micrófonos omnidireccionales incluidos que tiene un alcance de hasta un metro. Todas las conversaciones se oyen con total naturalidad y el participante tiene libertad de movimiento.

Acceso a la aplicación Logi Tune para escritorio

Logitech pone a disposición la aplicación Logi Tune para simplificar la personalización de las configuraciones y el control de la cámara C920e y otros modelos de la marca.

Se trata de un aplicativo intuitivo y que no interfiere con la pantalla, es decir, que no genera molestas interrupciones durante las colaboraciones. Desde la app se puede cambiar el zoom, realizar ajustes de color y descargar actualizaciones de firmware.

Fácil instalación y montaje

La cámara se puede montar sobre una pantalla o monitor, sobre una laptop, mesa o escritorio. El clip de instalación es muy resistente y se ajusta para que el equipo quedé perfecto en el lugar que se elija.

La cámara cuenta con un adaptador para trípode normal y una tapa de privacidad acoplable que sirve para descubrir o cubrir el lente.

Certificación empresarial con Zoom y otras aplicaciones

Este cámara de videoconferencia, así como otras de Logitech, cuenta con certificación de compatibilidad con los principales sistemas de videollamadas y conferencias online y streaming. C920e es compatible con:

  • Microsoft Teams.
  • Cisco Webex.
  • Google Meet.
  • Lifesize Cloud.
  • RingCentral Video.

Esta cámara de videoconferencia es parte de una variedad de soluciones que solo Logitech ofrece.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: