Cyber Monday: Tips para un sitio web perfecto

Cyber Monday: Tips para un sitio web perfecto

Te entregamos datos principales para que tu tienda online consiga las mejores ventas en el Cyber Monday.

El 2021 ha traído altos y bajos, sin embargo instauró nuevos hábitos de compra entre los chilenos como considerar el canal digital. Según el análisis realizado por la consultora Bain & Company, el 61% de los chilenos dijo que está satisfecho o muy satisfecho con sus experiencias comprando en línea. Aunque, debido al escenario, fuimos testigos de este aumento de la confianza del consumidor en el Ecommerce, lo cierto es que los eventos de alto tráfico como el Cyber Monday, Cyber Day y el Free Shipping Day, también han influido mucho en el aumento de las ventas online.

En las próximas semanas se llevará a cabo una nueva versión del Cyber Monday, donde los consumidores realizarán compras con un alto nivel de expectativas, por lo que  todas las marcas participantes ven un incremento importante en las visitas de usuarios a su sitio web y son testigos de las nuevas y mayores exigencias de los consumidores.

Si bien una marca puede estar con el manejo de su sitio de comercio electrónico bajo control, la operación y logística del mismo en un evento de alto tráfico difiere bastante de la operación normal, por lo mismo es fundamental que las empresas preparen todos los detalles necesarios con el tiempo requerido, con el fin de impulsar sus ventas online, evitar inconvenientes y que estos se vuelvan una mala calificación de parte de sus clientes.

Todas las marcas que tienen comercio en línea, deben contar con las herramientas y una preparación de calidad de su sitio web antes de este evento de alto tráfico.

Triunfar en CyberMonday

Tips para que tu sitio web sea perfecto en el Cyber Monday

Pero ¿cómo se logra esto? Elías Zafe, Gerente Corporativo de Negocios de Ecomsur, empresa líder en Fullcommerce y Comercio Unificado, entrega ocho recomendaciones con el fin de ayudar a las empresas  a preparar su web para el próximo Cyber Monday y así cumplir con las expectativas de los clientes:

  1. Utilizar URL amigable: El link de la tienda debe ser fácil de encontrar por los compradores, la base debe ser que escuchen el nombre de  la empresa y puedan deducir por sí solos el sitio web.
  2. Incluir contador con la fecha de la campaña: Así los consumidores saben cuánto tiempo tienen para decidir su compra. cosa que no se demoren demasiado en tomar su decisión.
  3. Preguntar a los usuarios productos de interés y hacer envío de promociones durante el evento: Hacer este ejercicio previo genera un engagement con las personas altamente efectivo, porque así se aseguran de que el producto que ellos quieren adquirir va a estar más barato y así se concreta la compra.
  4. SEO (Search Engine Optimization) consistente: Los títulos, descripciones y toda la información relevante por la que queremos ser encontrados en Google y otros motores de búsqueda, deben estar optimizadas y acordes a la campaña, para que nuestros usuarios puedan encontrar directamente lo que están buscando. Además, un SEO bien implementado nos ayuda a lograr el mejor posicionamiento posible y así, generar clics de calidad, complementando la estrategia de SEM.
  5. Incluir formulario para generar base de datos: Con estos puedes llegar directamente a los potenciales compradores que probablemente les interese contar con información sobre las promociones.
  6. Incentivar la compra de productos actuales en oferta: Para esto es necesario preparar el orden de tu página web, cosa que los productos en oferta sean lo primero que ve el consumidor.
  7. Incluir sección con “consejos” de compras online, estos deben tener texto e iconografías: Nunca está demás ayudar a las personas a entender cómo pueden sacar el mejor provecho de las rebajas.
  8. Nunca borrar la landing de Cyber y mantenerla en el tiempo: Bajo la recomendación de crear una landing page especial para los eventos de alto tráfico, una vez que estos terminan la recomendación no es borrar el trabajo ya realizado, si no, mantenerlo para futuros eventos, actualizando los contenidos y aprovechando el posicionamiento orgánico ya logrado.

Para lograr los resultados esperados en un evento de alto tráfico es necesario partir de la base de que hay que planificar la estrategia para el Cyber Monday.

“Todos los pasos mencionados requieren un tiempo de preparación para que funcionen bien. Los compradores hoy construyeron un hábito de compra online, por lo que se darán cuenta si algo está hecho a la ligera”, concluye el Gerente de Ecomsur.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta que la optimización y preparación de un sitio web es sólo el inicio de toda la cadena de valor que requiere el Ecommerce para que una marca ofrezca una buena experiencia de compra al cliente, en este sentido las compañías que participarán en el proximo Cyber Monday también deben estarse adelantando en sus estrategias de Marketing, Customer Experience, logística, ciberseguridad, etcétera.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo