Fairphone 4: Reduciendo la huella de carbono y el comercio justo

Con la idea de ir mejorando la experiencia de los usuarios con sus dispositivos móviles, Fairphone, empresa conocida por fabricar la línea de smartphones sostenibles, presentó Fairphone 4, nuevo dispositivo que llega con novedades en el apartado de la conectividad, hasta 5 años de garantía y una compensación del 100% de los residuos electrónicos.

Repasando detalles iniciales, el Fairphone 4 integra en esta edición, conectividad 5G, diseño duradero con materiales sostenibles y reciclados, una batería de larga duración además de una cámara dual de primera calidad para otorgar una experiencia de usuario avanzada.

Fairphone 4: Impulsando el comercio justo y reduciendo la huella de carbono

El smartphone agrega novedades importantes para reducir el impacto ambiental, esto porque cuanto más tiempo lo tengas, más sostenible será. En línea con lo anterior, este tipo de dispositivos móviles añaden soporte técnico a largo plazo, alto índice de reparabilidad además de constantes actualizaciones de software para los usuarios.

Fairphone 4

Por otra parte, la carcasa del teléfono está fabricada con aluminio sostenible certificado, tiene una cubierta trasera de plástico 100% reciclado.

Paralelo a esto, Fairphone está trabajando para integrar cobalto y litio de comercio justo en sus baterías y es el único fabricante de smartphones con oro Fairtrade en la cadena de suministro.

En materia de especificaciones el Fairphone 4 llega con Android 11 y el procesador Qualcomm Snapdragon 750G con soporte para conexiones 5G de alta velocidad, se presentan dos opciones de almacenamiento y memoria RAM, 6GB u 8GB de RAM además de 128GB o 256GB de almacenamiento interno.

Fairphone 4

Por otra parte, el smartphone justo amplía su capacidad hasta los 2TB  a través de tarjetas microSD. A esto suma experiencia positiva con la batería de 3905mAh de capacidad, que permitirán extender las jornadas de trabajo y diversión gracias al funcionamiento interno.

Fairphone 4 dispone de una pantalla de 6,3 pulgadas del tipo Full HD+, una doble cámara trasera de 48MP además de una cámara selfie de 25MP con soporte HDR.

A su configuración añade NFC para pagos, Bluetooth 5.1, Doble SIM 5G, USB Tipo C, escáner de huellas dactilares, Wi-Fi de doble banda además de un índice de reparabilidad de 9,3 sobre 10.

Fairphone 4

Fairphone 4: Partes reparables o intercambiables

Dentro de las partes reparables destacan: batería (30 dólares), cámaras traseras (80 dólares), cámara selfie (30 dólares), puerto USB Tipo C (15 dólares), por mencionar algunos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: