Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
omnicanalidad
Columna de Opinion Noticias

Omnicanalidad: Y el aumento de fidelidad

Con el aumento de la penetración digital, los usuarios buscan conectar con las empresas y recibir la misma experiencia en tienda, o al visitar el sitio web de sus marcas favoritas. Esto se vuelve una oportunidad clave para que los negocios logren fidelizar a sus audiencias y aumentar la frecuencia de compra, generando valor sin importar en qué canal conecte con ellas.

Para conseguirlo, la omnicanalidad juega un papel clave. Esto sucede, ya que con ella dejamos al cliente al centro, logrando integrar la experiencia en todos los canales de compra: desde el piso de venta, nuestros sitios web o mensajes por whatsapp. Lo anterior impulsa la conexión y relación del cliente con la marca y genera oportunidades de negocio para crecer.

Actualmente y de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, el 90.4% de las Pymes cuenta con venta omnicanal o una estrategia de omnicanalidad, lo cual refleja la realidad del mercado y la necesidad de optimizar cada vez más los datos que se obtienen para generar insigths o perspectivas que empujen el crecimiento.

omnicanalidad ecommerce

Tips para que tu empresa se sume a la omnicanalidad

Para lograr una estrategia de omnicanalidad efectiva, puedes empezar por estos pasos:

  1. Lo principal es que cuentes con venta directa, un marketplace digital y un sitio web o app propia con carrito de compra.
  2. Analiza la data digital que puedes obtener de tu canal propio: horarios de consumo, productos destacados, frecuencia de compra, ticket promedio y promociones más exitosas. Genera estrategias que potencien las fortalezas que el cliente encuentra en tu marca.
  3. Genera un plan de fidelización que acumule puntos en todos los canales.
  4. Impulsa desde tiendas física, la venta digital en tu canal directo.
  5. Verifica que la experiencia, colores, contenido y apoyo visual refleje lo que tu marca transmite en todos los medios, de manera uniforme.
  6. El cliente debe tener canales de comunicación directa contigo, las redes sociales pueden dar esa cercanía que aumenta su conexión.

Ser una empresa omnicanal es explotar las ventajas que nos da la data digital, la presencia física y la conexión de inmediatez que podemos lograr con el consumidor. Con ello podemos generar lealtad, al ofrecer un producto o servicio que acompaña al cliente en una reunión con amigos o hasta la comodidad de su hogar. ¿Tu marca ya tiene al centro al cliente?.

Columna de opinión redactada por Atenea González, Country Manager de Justo en México. Conoce más artículos de opinión en Zoom Tecnológico.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo