La pandemia provocó una aceleración en la transformación digital de las empresas, y la industria de la logística no es la excepción, el proceso de digitalización está ayudando a simplificar la cadena de suministro, y ya se están viendo los beneficios, esto gracias a diversas soluciones logísticas.
Las soluciones logísticas de la cadena de suministro están dando un gran impulso a los emprendedores. Desde 2017, Maersk ofrece Twill, una plataforma de logística digital, que permite a las pymes entender el comercio internacional y les da la oportunidad de globalizarse, sin importar su tamaño o volumen de carga.
En 2019, según cifras del Ministerio de Economía, las pymes aportaron el 17% del Producto Interno Bruto (PIB), y representan 13,1% del total de las ventas del país, datos que posicionan a las pequeñas y medianas empresas como uno de los pilares de la economía chilena.
Pymes y la situación con las soluciones logísticas
El interés de las pymes por digitalizar sus procesos e innovar en diversas soluciones logísticas ha provocado un crecimiento constante de Twill, que se ha posicionado como una de las principales soluciones de logística integral digital para pequeñas y medianas empresas, simplificando la complejidad en su viaje logístico y con atención 24/7.
Twill está ampliando su presencia en Chile y otros países de la costa oeste de Sudamérica, a través de una red mundial con conocimiento local, y envíos a más de 300 puertos en 150 países.
“Hoy en día, nuestra visión es reducir las barreras del comercio, y que los productos y servicios puedan fluir libremente para todos, una visión que ya ha atraído a más de 7.000 clientes activos. Twill se esfuerza por proporcionar a las pymes una plataforma en línea simple, confiable y fácil de usar para administrar su logística internacional de manera eficiente y 100% digital”, señala Florian Krietsch, gerente de Área para Twill.
Esta herramienta digital entrega una prioridad de embarque, precios fijos por adelantado y permite hacer el seguimiento de la carga de inicio a fin en cada paso del transporte internacional, ya que “se basa en la transparencia entre una pyme, sus socios comerciales y nosotros. Los usuarios tienen un sólo punto de contacto, actualizaciones automáticas y alertas que los mantienen informados en todo momento”.